La temporada en Chascomús se lanza el fin de semana extra largo | 0223

La temporada en Chascomús se lanza el fin de semana extra largo

En el marco del receso a extenderse entre el 8 y el 11 de diciembre, habrá múltiples espectáculos, entre ellos, los del Chango Spasiuk y de Hilda Lizarazu.

Atardecer en la laguna de Chascomús, un sitio elegido por miles de turistas del Amba.

3 de Diciembre de 2022 14:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este año el evento de apertura de la temporada estival en Chascomús se desarrollará en simultáneo en tres espacios públicos de la ciudad: los parques Libres del Sur y del V Centenario y el Paseo de los Inmigrantes.

Habrá destacados artistas presentes el sábado 10 y el domingo 11, como parte de la fiesta de inicio del período turístico: uno será el reconocido acordeonista y compositor misionero Chango Spaciuk y la otra Hilda Lizarazu.

En paralelo, en el marco del programa municipal “Chascomús modo verano”, este año las autoridades buscan trabajar en una apuesta diferente, donde el espacio público sea el protagonista que invite a disfrutar del mismo de manera sostenible y sin preocupaciones del tránsito vehicular.

“Queremos que este inicio de temporada sea diferente, que el vecino y turista se apropie de todos los espacios públicos, disfrute de los hermosos senderos peatonales y bicisendas, camine y ande en bici por las calles de la costanera y que se convierta en un gran paseo peatonal para todas las edades”, expresó al respecto el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

Por el momento las reservas hoteleras en Chascomús para esta fecha oscilan en un 45 % en el marco de una excelente temporada de verano que se vislumbra para los próximos meses, con una sostenida ocupación durante enero y febrero.

Los espacios públicos en torno a la laguna de Chascomús reciben visitas multitudinarias.

Luego de los feriados del jueves 8 y el puente del viernes 9, la presentación de la temporada tendrá lugar durante el sábado 10 y domingo 11 de diciembre con los citados espacios públicos como sede en torno a la legendaria laguna de Chascomús.

Con la intención de realizar actividades para la familia, habrá propuestas culturales, deportivas y recreativas, shows en vivo, bandas locales, talleres culturales, municipales, exposiciones, muestras, un paseo gastronómico y visitas guiadas, entre otras actividades gratuitas.

“El turismo genera oportunidades para todos, se viene una gran temporada, fruto de todo el trabajo realizado entre el sector público y privado, en diciembre la apertura de temporada y aguas abiertas; también en enero y febrero, estará el parador Recreo con artistas de renombre, se viene en febrero además el Carnaval Infantil y el Festival Soijar”, destacó la directora de Turismo, Soledad Marconi.