Chascomús y Lezama se unen para mejorar la gestión del suelo | 0223

Chascomús y Lezama se unen para mejorar la gestión del suelo

Asesorados por el Ministerio de Hábitat, funcionarios de los municipios de Chascomús y Lezama acordaron diseñar un mismo proyecto de ordenanza para cada comuna.

Chascomús también padece los problemas de hábitat que se replican por toda la Argentina.

16 de Noviembre de 2022 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, y su par de Lezama, Arnaldo Harispe, firmaron una cuerdo para avanzar conjuntamente en proyectos de ordenanza destinados a crear un programa municipal de suelo, reglamentar la participación municipal en la valorización inmobiliaria, de edificación y parcelamiento.

Los proyectos, que serán elevados a los respectivos concejos deliberantes de ambas comunas, fueron elaborados en conjunto con profesionales del Ministerio de Hábitat de la Nación, quienes acompañaron el proceso para llegar a esta instancia decisiva.

La iniciativa propone una planificación estratégico-territorial para lograr el desarrollo integral de las ciudades y sus poblaciones y garantizar el derecho a acceder a un hábitat digno y ambientalmente sostenible para las personas.

Gastón resaltó el trabajo realizado por ambos gobiernos junto a los funcionarios nacionales. “Es necesaria la intervención de los estados en sus distintos niveles para regular el uso de los suelos y establecer condiciones más equitativas”, manifestó el jefe comunal chasomunense.

Por su parte, el intendente de Lezama expresó: “Estas propuestas están orientadas a remarcar la importancia de la función social de la tierra y esto nos motiva a buscar una propuesta en común”.

Junto a Gastón y Harispe estuvieron el secretario de Gobierno de la municipalidad de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro; el secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, el subsecretario de Tierras y Viviendas, Rodolfo Mac Lean; la directora de Planeamiento, Patricia Méndez y el equipo técnico del área.