Video: la gran tapada de "Dibu" Martínez en el final que valió la clasificación de Argentina | 0223

Video: la gran tapada de "Dibu" Martínez en el final que valió la clasificación de Argentina

Como un gol. Enzo Fernández y Nicolás Otamendi junto a "Dibu" Martínez, que atrapa la pelota del partido.

3 de Diciembre de 2022 18:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Venía teniendo un Mundial con poca acción, producto de la falta de ambición de los rivales y porque en los dos goles recibidos ante Arabia Saudita, poco había podido hacer. Tampoco tuvo suerte en el gol de Australia, un zurdazo que se iba a la tribuna pero que rebotó en la cara de Enzo Fernández y lo descolocó por completo. Pero el marplatense Emiliano Martínez tuvo una intervención clave en el final, que valió tanto como un gol, como la clasificación de la Selección, en su victoria 2 a 1 por los octavos de final de Qatar 2022.

Con todo el cuerpo, "Dibu" ataja estirando su brazo izquierdo.

Corría el minuto 96 con 30 segundos y Australia mandó un centro desde la izquierda, la pelota sobró a Tagliafico, y el moreno Garang Kuol quedó mano a mano, giró y sacó el derechazo que el arquero surgido de San Isidro, Talleres y General Urquiza atajó con su brazo izquierdo, abriendo toda su humanidad y con una rápida salida.

Otamendi, Lisandro Martínez, se tiraron encima del marplatense celebrando la salvada como un gol. Y "Dibu" tuvo su primera gran intervención en la Copa del Mundo, para ganar en confianza y volver a demostrar que sigue siendo el mismo que fue fundamental en la Copa América ganada en Brasil.