Juntan firmas para cambiar los lobos marinos de La Rambla por estatuas del "Dibu" Martínez | 0223

Juntan firmas para cambiar los lobos marinos de La Rambla por estatuas del "Dibu" Martínez

Tras la salvadora atajada del arquero marplatense, un usuario, en broma, lanzó una campaña para sustituir a los clásicos lobos marinos de La Rambla

Con un edit hecho en Paint, @geronimodeppe pidió reemplazar los lobos marinos por el Dibu Martínez

3 de Diciembre de 2022 20:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Selección Argentina ganó por 2 a 1 a Australia en un partido para el infarto. Si bien los protagonistas de la tarde fueron Lionel Messi y Julián Álvarez por sus goles, el marplatense "Dibu" Martínez fue clave en el triunfo de la Scaloneta con una atajada salvadora sobre el final del partido. Tras este hecho, un usuario lanzó una campaña para homenajear al arquero en su ciudad natal.

Lo que parecía ser un triunfo tranquilo y asegurado para "La Scaloneta" terminó siendo un sufrimiento en el cierre del partido. Tras un gran centro, el jugador australiano  Garang Kuol quedó de frente al arco en el último minuto del encuentro. Pero una gran reacción del Dibu terminó salvando a los dirigidos por Lionel Scaloni. Luego de la gran atajada, sus compañeros se le tiraron encima como si estarían festejando un gol.

Los usuarios en redes sociales celebraron con mucho entusiasmo el atajadón del arquero de la selección, que partido a partido se va ganando el corazón de todos los hinchas. Incluso un marplatense lanzó una insólita y desopilante campaña para reemplazar las estatuas de los lobos marinos de La Rambla por la del "Dibu" Martínez.

"Mar del Plata, hay que juntar firmas para sacar el monumento a los lobos marinos de La Rambla y poner dos estatuas gigantes del mejor marplatense vivo: el Dibu Martínez", escribió en un tuit el usuario @gerónimodeppe.

Tras viralizarse su pedido, Gerónimo abrió una campaña en change.org para juntar las firmas y cumplir con su encargo. Hasta mencionó al intendente Guillermo Montenegro para hacerle llegar su petición.