Lo golpearon en la calle y murió dos meses después: detuvieron al acusado del crimen

Juan José Castro Acosta falleció a fines de septiembre en el Higa. Este martes atraparon a Claudio “Yiyo” Zarini en inmediaciones del lugar.

La DDI detuvo a "Yiyo" Zarini cerca del lugar del ataque.

6 de Diciembre de 2022 22:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un sujeto de 22 años acusado de golpear brutalmente a un hombre a mediados de julio y de provocarle heridas que derivaron en su muerte tras dos meses de agonía fue detenido este martes por personal de la DDI y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. La causa por el homicidio está a cargo del fiscal Leandro Arévalo que ya había solicitado la elevación a juicio de la misma.

El 19 de julio pasado personal de la comisaría decimoquinta entrevistó a Juan José Castro Acosta –de 48 años- quien presentaba un profundo sangrado a la altura del cuero cabelludo y manifestó haber sido víctima de un ilícito. Tras desvanecerse, personal de la dependencia hizo tareas de RCP hasta el arribo de una ambulancia del Same que lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

La detención la hizo personal de la DDI.

A partir del relevamiento que se realizó en la zona, se hallaron rastros hemáticos en la esquina de Romano entre Godoy Cruz y Cayetano Daglio, a unos ciento cincuenta metros del lugar, y se estableció que era el lugar donde se produjo la agresión. Poco después se detuvo a Claudio Alejandro Yaniri como autor del ataque quien en un primer momento prestó declaración por el delito de homicidio en grado de tentativa.

“Yiyo” no contaba con antecedentes penales y recuperó la libertad, pero el 29 de septiembre el panorama cambió tras el deceso de Castro en el Higa y la causa fue calificada como homicidio.

A partir del cierre de la investigación y de la elevación de la causa a juicio, se ordenó la detención de Yaniri que personal de la DDI hizo efectiva este martes en la intersección de las calles Ceballos y Romano. Al momento de efectivizar la medida, “Yiyo” trató de tomar un arma de fuego que tenía en la cintura, pero fue reducido.

En ese momento un grupo de personas intentó “rescatarlo” arrojando piedras y palos contra el personal policial. Con el apoyo de efectivos de las comisarías séptima y decimoquinta los dispersaron y aprehendieron a una mujer de 32 años a la que le formaron una causa por resistencia a la autoridad.

A la espera del debate que se hará en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3, Yaniri fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán donde permanecerá alojado.

 

Temas