Hay un detenido por el ataque a la murga de Aldosivi: ¿quién es? | 0223

Hay un detenido por el ataque a la murga de Aldosivi: ¿quién es?

Santiago Sosa fue detenido este martes por el ataque en Cerrito Sur donde resultó herido un nene de 4 años. El fiscal cree que intentó matar al jefe de la barra. Estuvo detenido por el ataque a los autos de los jugadores en el predio.

Santiago Sosa estuvo detenido por el ataque a los autos en el predio de Aldosivi. Volvieron a detenerlo.

6 de Diciembre de 2022 09:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La policía detuvo hace instantes a un joven por considerarlo uno de los responsables del ataque a una murga identificada con el club Aldosivi en el barrio Cerrito Sur, en el que resultaron heridas cuatro personas, entre ellas un nene de 4 años.

Las tareas que hizo personal de la DDI en la investigación llevada adelante por el fiscal Leandro Arévalo permitió individualizar a los presuntos responsables del ataque ocurrido hace exactamente un mes y detener a uno de ellos hace instantes. El nombre de Santiago Sosa no le sorprendió al fiscal: está involucrado en la investigación por el atentado contra los autos de los jugadores de Aldosivi en el predio de Punta Mogotes.

En tanto, la justicia también identificó a otra persona que habría participado del ataque y por estas horas es buscado intensamente.

La hipótesis sobre la que trabajó el fiscal Arévalo apunta a una interna en la barra de Aldosivi. Según la investigación los dos atacantes tenían un objetivo claro cuando pasaron por la plaza de calle 59 y Gianelli y dispararon contra los murgueros: matar al “Indio” Coman, presunto jefe de la barra brava del club.

En el ataque cuatro personas resultaron heridas, entre ellos un nene de 4 años que sufrió las heridas más graves, aunque días después recibió el alta.

 

El antecedente

En agosto, cinco autos de jugadores del club fueron incendiados.

La noche del jueves 11 de agosto, a las pocas horas de que el “Tiburón” cayera derrotado en el partido que disputó contra Godoy Cruz en Mendoza, delincuentes incendiaron cinco autos en el predio de Aldosivi. El fuego afectó a vehículos de "Pancho" Cerro, Jose Devecchi, Javier Iritier, Bautista Kociubinski y Lucas Rodríguez Pagano, uno de los colaboradores del entonces DT Leandro Somoza.

Veinte días después del ataque, los hermanos Lucas y Santiago Sosa fueron aprehendidos por su presunta participación en el atentado, durante dos allanamientos encabezados por Prefectura.

Dos semanas después de la detención los dos hermanos fueron excarcelados por decisión de la justicia de Garantías, aunque siguen imputados en la causa. La decisión impedía a los imputados acercarse a menos de 500 metros de las viviendas de los damnificados y tampoco podían acercarse a menos de 10 cuadras del predio Salvador “Tatore” Vuoso.