Adolescente discutió con su suegra por la limpieza de la casa, la empujó y la desnucó | 0223

Adolescente discutió con su suegra por la limpieza de la casa, la empujó y la desnucó

La chica, de 18 años, se peleó con su cuñada, de 16, porque no quería ayudar en la limpieza de la casa. Su suegra se metió y terminó muerta.

9 de Diciembre de 2022 12:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una adolescente de 18 años quedó detenida e imputada, acusada de haberle provocado la muerte a su suegra, a quien empujó durante una pelea en una casa de la localidad mendocina de Las Heras. Brenda Ávila fue acusada del delito de 'homicidio preterintencional' de Laura Giordano (41 años), quien falleció desnucada al caer al piso.

La joven se negó a declarar ante el fiscal de Homicidios Carlos Torres y en las próximas horas será alojada en la cárcel de mujeres de El Borbollón. Si bien en un primer momento de la pesquisa la chica admitió que había empujado a su suegra, una vez imputada decidió no declarar sobre lo ocurrido.

De acuerdo con la imputación, el fiscal consideró que la acusada no tuvo intención de matar a su suegra pero sí de lesionarla, por eso caratuló el homicidio como "preterintencional", delito que prevé una pena máxima de 6 años de prisión.

El hecho ocurrió el martes , en una vivienda de la calle San Juan al 2700 de la localidad de Las Heras, cercana a la capital mendocina, donde Ávila comenzó a discutir por la limpieza del hogar con su cuñada, una chica de 16 años. Las dos se negaban a colaborar en la limpieza y se pelearon, y en medio de su discusión la víctima fatal intercedió para defender a su hija. Fue entonces que su nuera la empujó, se golpeó la cabeza contra y murió. 

La mujer fue llevada al hospital pero llegó sin signos vitales.

Aunque en principio los testigos presenciales, integrantes de la familia, hablaron de un accidente, luego se supo que la nuera empujó a la víctima, quien cayó de espaldas sobre una bicicleta apoyada en una pared y quedó tendida en el piso. Aunque sus familiares las trasladaron rápidamente al hospital Carrillo en el auto de un vecino, arribó muerta al centro de salud.

Muerte por desnucamiento

Los médicos determinaron que se trataba de una “muerte dudosa”, ya que el cuerpo no tenía lesiones ni otros signos de violencia. La Policía se presentó en el domicilio con una orden de allanamiento para avanzar con la investigación, pero tampoco encontraron rastros de sangre.

Los peritos del Cuerpo Médico Forense presentaron un informe preliminar de la autopsia, en el cual se indicó que la causa de muerte fue por desnucamiento. Al caer sobre la bicicleta, el latigazo cervical le produjo una muerte instantánea, según explicaron los investigadores del caso.