"Salí o te quemo": delincuente le robó a un hombre y lo baleó mientras escapaba con su moto | 0223

"Salí o te quemo": delincuente le robó a un hombre y lo baleó mientras escapaba con su moto

El violento robo ocurrió frente a una casa ubicada en Almafuerte, entre Jujuy y España. La víctima sufrió el impacto de bala en la rodilla y permanece internada en la Clínica del Niño y la Madre.  

Esta es la moto que se llevó el delincuente y que busca con desesperación la familia.

9 de Diciembre de 2022 13:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 53 años permanece internado por estas horas en la Clínica del Niño y la Madre después de haber sido baleado por un delincuente que le robó la moto en la puerta de su casa.

El violento robo se dio el miércoles por la noche en Almafuerte, entre Jujuy y España. “Mi marido estaba guardando la moto y cuando nos faltaba cerrar la reja, apareció esta persona y lo apuntó con un arma. Le dijo: ‘salí o te quemo’”, aseguró Analía, la esposa de la víctima.

El dueño de la moto no mostró resistencia y la entregó. Sin embargo, cuando el delincuente se escapaba con el vehículo en dirección a España y Almafuerte, le dio un tiro por detrás que impactó en la rodilla. “Recién ayer le pudieron sacar el disparo de adentro en la clínica. Él sigue con dolor y está con la rodilla hinchada”, lamentó la mujer, al compartir el caso con 0223.

Así es la moto que se llevó el delincuente armado y que espera recuperar la familia.

Tras el hecho, Analía no solo mostró preocupación por el estado de salud de su pareja sino por el daño que genera el robo: la moto Honda Tornado que se llevó el delincuente marca el principal sustento de ingreso diario para la familia.  “Nosotros trabamos con esa moto y ahora se nos complica para muchas cosas. Es una moto muy cara y ahora no la podemos recuperar. Estamos desesperados”, expresó.

Por el momento, sin embargo, no hay rastro alguno del delincuente, que sería un joven de aproximadamente veinte años, ni del rodado, que lleva la patente A069EEQ. El matrimonio asaltado, mientras tanto, aguarda por novedades de la comisaría segunda. “Ya estamos cansados de que nos roben. Esto tiene que cambiar”, reclamó.

“A mí me robaron el año pasado el celular en la puerta de mi casa también. Hace un par de meses le robaron a un vecino de la misma manera y hace un mes a mi hija, en la otra cuadra, le quisieron sacar la bici. Tenemos una alarma vecinal en el barrio para cuidarnos pero a veces no es suficiente”, explicó Analía, quien reiteró: “La policía pasa pero una vez cada tanto. Necesitamos más patrullaje”.

Temas