"Dibu" Martínez, tras su nueva gesta: "Tenemos huevo, pasión y corazón"

9 de Diciembre de 2022 19:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Damián Emiliano Martínez Romero, marplatense nacido y criado, del barrio Jardín de Peralta Ramos, el colegio Sagrada Famila, los clubes Talleres, San Isidro y General Urquiza, volvió a ser el gran héroe del seleccionado argentino de fútbol pero esta vez en un Mundial, para atajar dos penales y clasificar a las semifinales del certamen.

"Esto es una gran emoción, escuchá a la gente. Lo hago por 45 millones. El país nunca pasa por un buen momento con el tema económico y darle una alegría a la gente es lo más satisfactorio en este momento", declaró "Dibu" al canal oficial de la FIFA, luego de atajarle dos penales en la definición al capitán de Países Bajos Virgil Van Dijk y Steve Berghuis. 

Martínez se mostró enojado con el árbitro español Antonio Mateu Lahoz, de dudoso desempeño: "Me llegan dos veces, en el final no sé qué cobra el árbitro, nos adiciona 10 minutos, quería que nos empaten. La verdad, el peor árbitro de la Copa lejos. Pero bueno, los muchachos estaban cansados, no los pude ayudar en los 90 pero los tenía que ayudar ahí. Y gracias a Dios atajé dos, y podría haber atajado más"

Consultado sobre por qué la Selección está entre las cuatro mejores del mundo, no titubeó: "Porque tenemos huevos, pasión, corazón y lo hacemos por 45 millones. Estamos ilusionados igual que ellos", finalizó.