Efecto temporada: "Güemes recuperó un esplendor añorado desde hace mucho tiempo"

Lo valoraron desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios, al trazar un balance del saldo que deja el primer tramo de la temporada estival. "Se ve un efecto cascada en la producción", afirmaron, a 0223.  

Cameco ratifica una "expectativa fuerte" para febrero en materia turística y comercial.

1 de Febrero de 2022 16:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) destacó el impacto que tuvo para Mar del Plata el primer tramo de la temporada estival con el paso de febrero y particularmente reivindicó la actividad que mostró Güemes y otras calles aledañas que suelen concentrar una de los movimientos turísticas más importantes en toda la ciudad.

“Es cierto que había incertidumbre y más cuando comenzó el nuevo rebrote de coronavirus pero esperábamos una muy buena temporada y creo que el saldo de enero termina reflejando eso de acuerdo a las evaluaciones y consultas que hacemos en nuestros socios”, aseguró Juan Antonio Gutiérrez, ante la consulta de 0223.

En particular, el referente empresario entendió que el paseo comercial de la calle Güemes recuperó “un esplendor añorado desde hace mucho tiempo”. “Hemos hablado ahí con representantes de casas importantes y traidicionales y estaban muy contentos con la afluencia de público y de ventas, y esto se refleja también en otras arterias como Olavarría”, ratificó.

“En general, Güemes suele ser la zona que más convoca por su cantidad de negocios y las muchas propuestas que hay. La implementación de los decks en la calle también permitió ampliar la capacidad de la oferta”, destacó Gutiérrez.

Si bien aclaró que no se trata de un termómetro general, sí advirtió en algunos sectores un crecimiento superior al 15 o al 20 por ciento en el consumo per cápita durante este verano. “En algunos rubros puntuales se ve esa incidencia pero también hay que tener en cuenta el valor de los productos y cuánto índice la inflación de un año a otro”, dijo.

El hombre de Cameco, además, reconoció que el comienzo anticipado de clases que definió la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) para el 21 de febrero condiciona la performance turística del segundo mes de verano pero de todos modos consideró que hay diferentes variables para dar cuenta de una “expectativa fuerte” para lo que viene.

“Viajar al exterior sigue siendo una dificultad y eso terminó beneficiando a muchos lugares como Mar del Plata. Hay mucha actividad y una programación muy fuerte de eventos deportivos a partir de marzo que no solo genera movimiento sino también un alto impacto económico”, confió Gutiérrez.