Montenegro: "Es una fecha de mucha alegría"

El intendente encabezó la celebración del 148º aniversario de Mar del Plata y habló de los desafíos a futuro. "La mejor forma de festejar es que la ciudad esté en las mejores condiciones", sostuvo. 

Montenegro, junto a la presidenta del Concejo, Marina Sánchez Herrero.

10 de Febrero de 2022 11:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Siempre es una alegría festejar el cumpleaños de mi ciudad", dice Guillermo Montenegro, instantes después de encabezar la celebración por el 148º aniversario de Mar del Plata, en un acto realizado en el monumento a Patricio Peralta Ramos ubicado en la Plaza Colón.

El jefe comunal calificó al 10 de febrero como una fecha de "mucha alegría" y recordó en diálogo con la prensa la celebración del centenario de Mar del Plata. "Yo estaba en el Colegio, en la 1, que siempre se decía que era más vieja que Mar del Plata. Y cuando venía para acá pensaba 'Cuántos años pasaron de eso'", reflexionó el jefe comunal.

Montenegro destacó el momento en el que llega esta celebración luego de una temporada que generó mucho trabajo para los marplatenses. "Eso es motivo de alegría", planteó y destacó que lo advierte cuando charla con comerciantes y trabajadores. 

"Es la ciudad más linda del mundo. Tiene turismo -y un montón de cosas más- y tenemos que generar eventos permanentemente para que nos visiten y fortalecer esta industria", dijo.

El intendente planteó que el verano tuvo cosas "muy buenas" para Mar del Plata y que uno de los hechos más destacados fue la presencia de los jóvenes. "Lo trabajamos en el cuidado de la nocturnidad y el entretenimiento. No solo fue trabajo del municipio, se trabajó con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, desde junio del año pasado. No es fácil organizar casi un evento masivo por día de movimiento de jóvenes en la ciudad", dijo y remarcó la importancia de seguir trayendo eventos culturales, deportivos, recitales y todo tipo de oferta. 

"De verdad Tenemos todo. El redescubrimiento de la ciudad de muchos sectores fue muy bueno. La gastronomía nos llena de orgullo. Generar una experiencia permanente en nuestra ciudad es la calve", indicó. 

Respecto a las preocupaciones de los vecinos, Montenegro aclaró que la agenda la "impone la gente" y dijo que al recorrer los barrios detecta cinco preocupaciones constantes: empleo, estado de las calles, espacio público, seguridad e iluminación.

"Estos son los temas que hay que trabajar y pensar en cada uno de los vecinos de la ciudad. La mejor forma de festejar es que la ciudad esté en las mejoras condiciones", agregó.