"Coco" Urbano, el atleta con discapacidad que unirá en 37 días Calafate con Mar del Plata

El campeón de maratón argentino saldrá de la ciudad santacruceña el 16 de febrero y regresará a "La Feliz" el 25 de marzo. Junto a otros atletas, inaugurarán la primera vereda al mar.

"Coco" Urbano junto a otros atletas, inaugurarán la primera vereda al mar. Foto:0223

10 de Febrero de 2022 14:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aníbal "Coco" Urbano está emocionado porque sabe que en poco tiempo, hará una travesía que quedará en la historia de la integración por la discapacidad: junto a otros atletas unirán Calafate con Mar del Plata, donde llegarán y dejarán inaugurada en Las Toscas la primera vereda junto al mar, con el objetivo que todas las ciudades costeras argentinas promuevan la instalación de balnearios accesibles.

A partir del 16 de febrero, el atleta nacido en Necochea pero que reside en nuestra ciudad, formará parte de la VIII Travesía de Integración Calafate-Mar del Plata y junto a otros deportistas en sillas de ruedas, recorrerá 3500 kilómetros uniendo la ciudad patagónica con "La Feliz", recorriendo 35 ciudades en un promedio de 100 kilómetros por día y arribando a la ciudad el 25 de marzo.

En diálogo con 0223, "Coco" Urbano destacó que en el sector de Las Toscas inaugurarán la primera vereda al mar junto con Guillermo Montenegro, que acompañará a los deportistas desde Chapadamalal en la última etapa de la competencia. "Será la primera vez que un Intendente se pone las calzas y se sube a la bicicleta para hacerse eco de esta propuesta tan integradora", remarcó.

El atleta sostuvo que desde hace más de 2 años que se encuentra entrenando para el exigente recorrido, solo demorado en un tramo de la pandemia. "Es una travesía controlada a conciencia, con un esfuerzo muy grande y un circuito muy pesado, pero vengo con todas las pilas y muy buen acompañamiento", agregó.

Por último, agradeció la ayuda que recibirán en la desgastante competencia. "En todos los municipios de llegada, nos ofrecerán su hospitalidad, con alojamiento y comida. Esta travesía se hace entre todos: nosotros somos amateurs y si no fuera por el apoyo de la gente, esto sería imposible", dijo y arengó: "Yo puedo hacer 3500 kilómetros en silla de ruedas y tal vez vos, podés hacerme una vereda al mar. Esa es nuestra propuesta a los intendentes", concluyó.

Temas