Prorrogarán por otros 4 meses el contrato de las 3 empresas que operan en el basural | 0223

Prorrogarán por otros 4 meses el contrato de las 3 empresas que operan en el basural

Lo confirmaron en el Ente Municipal de Servicios Urbanos. Tras los reclamos de la oposición, las autoridades prometieron enviar "en breve" al Concejo Deliberante el pliego para licitar el servicio con una firma definitiva. 

"Resolver esto es una prioridad para nosotros", garantizaron. Foto ilustrativa: archivo 0223.

17 de Febrero de 2022 14:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSuR) confirmaron que se prorrogará por otros cuatro meses el contrato a las tres empresas que fueron convocadas de urgencia en julio para administrar el relleno sanitario de Mar del Plata después de la salida anticipada de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse).

En la exposición que hizo este jueves en el Concejo Deliberante, Sebastián D'Andrea, el presidente de área, dijo que se hará uso de la prórroga que se había previsto en el vínculo contractual que, inicialmente, se iba a extender solo por 8 meses con cada una de las firmas.

"El contrato fue por 8 meses con opción de prórroga por 4 meses más y vamos a hacer uso de esa opción", ratificó el funcionario en el recinto, y aseguró que persiste el trabajo por esta fecha para terminar de dar forma al pliego que permitirá licitar el servicio para contratar a una única empresa para reemplazar definitivamente a la Ceamse.

Al hacerse eco de los reproches del bloque del Frente de Todos, que cuestionó las demora en el proceso licitatorio, el referente del Emsur se comprometió a enviar "en breve" el pliego para iniciar el proceso de tratamiento entre los concejales que forman parte del cuerpo deliberativo.

"Sabemos de los tiempos que nos quedan. No quiero adelantar un plazo ahora porque necesitamos definir cuestiones de la práctica y esperar el resultado de algunas pruebas piloto que estamos haciendo pero resolver el tema del pliego es una prioridad para nosotros y es urgente", insistió.

El hombre del gabinete de Guillermo Montenegro confió, en este sentido, que se mantienen comunicaciones con distintas universidades para plantear el nuevo esquema de servicios que se pretende garantizar en el predio de disposición final de residuos de la ciudad.

“Desde principios de 2021, a sabiendas que el anterior convenio vencía a mitad de año, solicitamos al Emsur el nuevo pliego para la operatoria del basural. Sin embargo, la decisión fue contratar de manera directa tres empresas y postergar la licitación, que debería haberse realizado hace siete meses”, había dicho la concejala kirchnerista Sol De la Torre, al criticar las demoras en la confección del pliego por el servicio.