Santi Maratea inició una colecta y recaudó millones de pesos para ayudar a combatir los incendios en Corrientes | 0223

Santi Maratea inició una colecta y recaudó millones de pesos para ayudar a combatir los incendios en Corrientes

El influencer lanzó en la noche del sábado un pedido para asistir a la provincia litoraleña y en pocas horas recaudó más de 34 millones de pesos.

Santi Maratea inició una colecta solidaria para ayudar a combatir los incendios en Corrientes.

20 de Febrero de 2022 15:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Santiago Maratea comenzó en la noche del sábado de manera espontánea una colecta para ayudar a los bomberos que combaten los incendios que afectan a la provincia de Corrientes, y, en pocas horas, recaudó más de 34 millones de pesos.

El influencer, acostumbrado a embarcarse en acciones solidarias, arrancó el pedido a sus seguidores con un particular posteo de Twitter y varias historias en su cuenta de Instagram en las que expuso la situación de la provincia litoraleña y la necesidad de aportar de manera urgente.

“Mi plan era salir y ponerme en p..., pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes”, publicó Maratea en su cuenta de Twitter en la noche del sábado, donde lo siguen más de 200.000 usuarios.

La figura pública confesó que había resignado sus planes personales para ejecutar su acción solidaria. “Te juro que iba a salir hoy. Estaba lookeado y todo, y dije: ‘Hay que arrancar con esto ya porque se está prendiendo fuego ahora mismo’. Aparte de eso, hay un montón de animales afectados y obviamente, un abandono del estado... eso, como siempre”, señaló.

Además de Maratea, hay otros famosos y artistas que se sumaron a la campaña y en sus redes pidieron ayuda para Corrientes y colaboración para los bomberos, animales y familias afectadas por los incendios.

A los más de 600 socorristas argentinos, entre bomberos voluntarios y brigadistas capacitados en incendios forestales, también se sumaron 100 efectivos de las Fuerzas Armadas y del Ejército Argentino, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) y 1.500 bomberos voluntarios y policías locales, según detalló la Dirección de Defensa Civil.