Intiman a las autoridades del Santa María del Buen Ayre por la falta de pago a los docentes

Se trata de 60 trabajadores que no percibieron los salarios de enero, febrero ni las indemnizaciones.

El Santa María del Buen Ayre cerró sus puertas a solo tres semanas del inicio de clases. Foto: 0223.

21 de Febrero de 2022 19:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al cumplirse dos semanas del cierre del establecimiento, el equipo docente que conformaba el colegio y jardín de infantes Santa María del Buen Ayre sigue sin novedades por el pago de los salarios adeudados por lo que resolvieron intimar a sus autoridades.

A pesar de las promesas de pago que habían hecho los representantes legales, fuentes oficiales confirmaron a 0223 que los trabajadores de la educación no fueron notificados por parte de la institución para saldar las sumas adeudas.

Se trata de 58 docentes y dos auxiliares que mantienen el reclamo por la falta de pago de los salarios de enero y febrero y las indemnizaciones correspondientes.

Por esta razón, desde la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunciaron que intimarán a los representantes legales del establecimiento para que se pongan al día con los haberes de los trabajadores.

El reclamo de los docentes, presente en el abrazo solidario.

El cierre del Santa María del Buen Ayre causó conmoción en la comunidad educativa de Mar del Plata al conocerse a principios de febrero, a solo tres semanas del inicio del ciclo lectivo 2022, dejando a 60 trabajadores y 200 estudiantes en la calle.

La semana pasada, familias, alumnos y docentes participaron de un emotivo abrazo solidario en el edificio de Alsina al 2700, donde realizaron una última despedida. Roxy, directora del nivel inicial, pidió que los representantes legales Juan Carlos Parra, Andrea Olhagaray y Fernando Brunatti "paguen con la pena que corresponda" por el cierre del establecimiento.