Emotivo abrazo solidario al Santa María del Buen Ayre tras su cierre: "No puede quedar impune"

Integrantes de la comunidad educativa se congregaron para despedirse. Los docentes reclaman por la falta de pago y piden que los representantes legales "paguen con la pena que corresponda".

Docentes y alumnos realizaron un abrazo solidario al Santa María del Buen Ayre.

14 de Febrero de 2022 19:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Padres, madres, alumnos del nivel secundario, primario y nivel inicial, docentes e integrantes de la comunidad educativa del Santa María del Buen Ayre encabezaron este lunes por la tarde un emotivo abrazo solidario en las puertas de la institución.

La convocatoria que se gestó en el edificio de Alsina al 2700 lució un gran marco de público y contó con el apoyo de distintos actores que integraban el establecimiento que tuvo que cerrar sus puertas a 20 días del inicio de clases acusando una crisis económica irreversible por la pandemia de coronavirus.

Niños y niñas de todas las edades, padres y madres se reunieron en las puertas del Santa María del Buen Ayre para brindar un último acto de despedida, sin las banderas ni los símbolos patrios que quedaron dentro de la institución.

Después de entonar las estrofas de Himno Nacional Argentino, un grito al unísono se replicó en las puertas de la institución. "Queremos entrar". Un cálido aplauso y el llanto de varios de los presentes acompañaron el cierre de la triste jornada.

Los docentes del Santa María del Buen Ayre reclaman por el pago de los sueldos.

"Necesitamos que nuestras voces se repliquen. Que el Santa María del Buen Ayre se haga escuchar una vez más y esto no quede impune", anunció Roxy, directora del nivel inicial.

La docente pidió que los representantes legales Juan Carlos Parra, Andrea Olhagaray y Fernando Brunatti "paguen con la pena que corresponda".

"Le quisieron cortar las piernas, las alas. Pero mientras haya un nene que recuerde al Santa María del Buen Ayre, un chico que se acuerde de una canción de jardín o un alumno que recuerde a su maestro, el Santa María del Buen Ayre va a estar vivo, más presente que nunca", sostuvo Roxy tras quebrar el llanto.

Los docentes de la institución, en tanto, mantienen el reclamo por la falta de pago y varios de ellos estuvieron presentes esta tarde con el apoyo de delegados del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

La manifestación tuvo lugar 48 horas después de que el sábado pasado retiraran el mobiliario escolar, los juegos infantiles y otras pertenencias en dos fletes.

A pesar de las promesas que esgrimieron las autoridades, por el momento no hay mayores certezas sobre la devolución de las 82 matrículas que se habían abonado para el ciclo lectivo 2022.