Violencia de género: más de mil marplatenses tienen dispositivos de emergencia

Lo confirmaron desde la Secretaría de Seguridad de Mar del Plata. Las autoridades destacaron que, a la fecha, no hay mujeres que se encuentren en lista de espera para recibir un botón antipánico.  

"La violencia de género es otra pandemia", reconocieron en la municipalidad.

23 de Febrero de 2022 19:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Secretaría de Seguridad de la municipalidad confirmaron que hay más de mil mujeres de Mar del Plata que por esta fecha tienen dispositivos de emergencia por ser encontrarse sometidas a contextos de violencia de género.

Sergio Andueza, funcionario del Centro de Operaciones y Monitoreo, precisó que hay 495 víctimas que tienen aplicaciones instaladas en celulares y que hay otras 562 personas que han recibido botones antipánico.

"Hoy no hay lista de espera. Toda mujer que necesita en la ciudad un botón, en su momento y con la debida intervención de la Justicia y de la Dirección de Políticas de Género, lo tiene", destacó Martín Ferlauto, subsecretario de Planificación y Control de la Secretaría de Seguridad, a diferencia de lo que sucedía en años anteriores.

En el marco de la exposición que hizo la secretaría en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante para defender el presupuesto asignado, Ferlauto aclaró que la asignación de estos dispositivos se coordina desde Desarrollo Social y que su cartera solo se encarga de manejar "la centra de alerta y todo lo que eso implica".

Dentro del cálculo de gastos y recursos para Seguridad, se incluyó un pedido de 500 botones antipánico, algo que justificó el funcionario ante los crecientes casos que se replican en la ciudad y el resto del país.

"Fuimos generosos en el pedido de 500 botones porque la intención es que no haya ninguna mujer que no tenga su botón o que lo tenga tarde porque sabemos que es otra pandemia la violencia de genero y que el municipio tiene que estar allí para apoyar en lo que pueda", argumentó.

 

Comentarios de usuarios de Facebook