Rusia avanza y toma el control de la planta nuclear de Chernóbyl

“Esta es una declaración de guerra contra toda Europa”, advirtió en la tarde de este jueves Volodimir Zelensky, el presidente de Ucrania.

La tensión militar entre ambos países no cesa.

24 de Febrero de 2022 15:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vladimir Putin avanza firmemente con su despliegue militar sobre Ucrania y ahora las fuerzas rusas también se apoderaron de planta de Chernóbyl, que a fines de los '80 protagonizó una de los accidentes nucleares más importantes de la historia.

El avance del ejército de Rusia lo confirmó Volodimir Zelensky, el presidente ucraniano, quien encendió alarmas y sostuvo que esta decisión representa una "declaración de guerra contra toda Europa".

“Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de apoderarse de la planta nuclear de Chernóbil”, escribió en redes sociales el mandatario.

En el mismo mensaje, garantizó: “Nuestros defensores están dando la vida para que no se repita la tragedia de 1986. Informé de esto el primer ministro sueco. Esta es una declaración de guerra contra toda Europa”.

Así, la planta nuclear que el 26 de abril de 1986 paralizó a todo el mundo, vuelve a ser escenario de una gran tragedia con una de las primeras batallas a campo abierto que liberan en esta nueva guerra los militares rusos y ucranianos.