Hitler acariciando a Putin: el tuit del gobierno de Ucrania que recorre el mundo | 0223

Hitler acariciando a Putin: el tuit del gobierno de Ucrania que recorre el mundo

En su cuenta oficial de Twitter, el Gobierno de Volodimir Zelensky comparó al mandatario ruso con el líder nazi después de la invasión contra su país. 

La imagen fue posteada en la cuenta gubernamental @Ukraine.

24 de Febrero de 2022 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pocas horas de concretarse el inicio de la invasión rusa en Ucrania y por consiguiente la guerra, la cuenta oficial de Twitter del país atacado compartió una caricatura de Vladimir Putin que dio que hablar en todo el mundo.

Si bien la foto lo decía todo, la publicación fue sin un mensaje, aunque en la continuación del hilo aclararon que no se trataba de un meme. La imagen en cuestión lo muestra a Adolf Hitler como un "padre", acariciando con un gesto cariñoso la cara de Putin, que vendría a ser el "hijo".

La publicación fue acompañada de un segundo tuit, esta vez si con un mensaje. El mismo dice: "Esto no es un 'meme', sino nuestra y vuestra realidad ahora mismo".

El posteo fue realizado por el Twitter oficial de Ucrania a las pocas horas de que Putin anunciara el inicio de las operaciones militares en suelo ucraniano, lo que ya se concretó y comenzó a dejar muertos y heridos.

La analogía después fue respaldada en las declaraciones del propio presidente ucraniano, Volodimir Zelensky: “Rusia atacó a traición a nuestro Estado por la mañana, como lo hizo la Alemania nazi en los años de la Segunda Guerra Mundial”.

El mandatario marcó profunda distancia con su par ruso y reconoció que ambos países "se encuentran en lados diferentes de la historia mundial". "Se ha embarcado en el camino del mal, pero se defiende y no renunciará a su libertad sin importar lo que piense Moscú”, sentenció, también en redes sociales.