Biden: "Putin será un paria para el mundo después de esta guerra" | 0223

Biden: "Putin será un paria para el mundo después de esta guerra"

Tras la masiva incursión militar en territorio ucraniano, el presidente de Estados Unidos anuncia severas y múltiples sanciones económicas. "Si no lo enfrentamos ahora, Putin se sentirá fortalecido", justificó.

"Estados Unidos se enfrenta a las personas malas. Esto es lo que somos", garantizó Biden.

24 de Febrero de 2022 15:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Putin eligió esta guerra y ahora él y su país sufrirán las consecuencias”, aseguró este jueves por la tarde en la Casa Blanca el presidente estadounidense Joe Biden, al hacer el anuncio de las sanciones que caerán contra Rusia por invadir militarmente Ucrania.

El mandatario prometió avanzar con diferentes medidas como la imposibilidad de acceso a cuatro bancos que impactarán "a largo plazo" en el país de Vladimir Putin de manera que al mismo tiempo se resguarde la situación de Estados Unidos y sus "aliados". "Estados Unidos no hace esto por su cuenta. Hemos creado durante mucho tiempo una alianza", aclaró.

"Estados Unidos defenderá cada territorio de la Otan con toda la fuerza posible. Estamos más unidos que nunca", dijo, al ratificar su apoyo a la defensa de Ucrania en el marco de la guerra que estalló en las últimas horas, y agregó: "Esta agresión no puede quedar sin ser respondida. Estados Unidos se enfrenta a las personas malas. Esto es lo que somos".

Después de mantener reuniones y conversaciones con otros líderes mundiales, Biden dijo, entre otras "sanciones adicionales", que limitará la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares y libras y que también se reducirá al capacidad de financiar las fuerzas militares y de competir en la economía del siglo veintiuno.

"Este es un momento peligroso para Europa y la libertad del mundo. Putin liberó un ataque contra sitios que mantienen la paz en el mundo", justificó el líder demócrata de Estados Unidos.

En su discurso, Biden reiteró que "la agresión de Putin le costara muy duro a Rusia económicamente y estratégicamente". "Putin será un paria en el escenario mundial. Va a quedar manchado. La decisión de Putin dejará más débil a Rusia y más fuerte al resto del mundo. La libertad y la democracia son fuerzas mucho más poderosas que ninguna otra", sentenció.

Además, dijo que habló anoche con Volodimir Zelensky, su par ucraniano, para garantizar "todo el apoyo humanitario" a sus habitantes después de las graves consecuencias sufridas por la invasión militar.