Video: el momento en que Rusia comenzó el bombardeo a Ucrania 

A minutos que Vladimir Putin, anuncie el comienzo de una "operación militar" en Ucrania, los videos de la ofensiva rusa comenzaron a circular en redes sociales. 

El ataque comenzó en la madrugada europea. Foto captura.

24 de Febrero de 2022 09:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anuncie  una "operación militar" en Ucrania para defender a los separatistas en el país es que comenzaron a oirse explosiones en Kiev y Mariupol.

"He tomado la decisión de una operación militar", declaró Putin en un inesperado mensaje televisivo luego de denunciar un supuesto "genocidio" orquestado por Ucrania. Minutos después, algunos videos de la ofensiva comenzaron a circular en redes sociales.

Según informó The Washington Post, el ruido de las explosiones no solo pudieron ser escuchados en Kiev, la capital ucraniana. Los ciudadanos europeos también los sufrieron en territorio de la ciudad portuaria de Mariupol.

Putin aseguró que no quiere la "ocupación" de Ucrania, pero su "desmilitarización". El presidente también advirtió que quienes "intenten interferir, deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás".

"Estoy seguro que los soldados y oficiales de Rusia cumplirán su deber con coraje (...) La seguridad del país está garantizada", afirmó. Putin no precisó la magnitud de la operación militar, ni si se iba a limitar al este rebelde de Ucrania o más allá.

Tras ser testigos de los ataques orquestados por Rusia, la nación liderada por Volodímir Zelenski cerró su espacio aéreo a la aviación civil, según indico el Ministerio de Infraestructura. "Tenerlo abierto implica un alto riesgo para la seguridad", resaltaron.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta que otras dos ciudades ucraniana como Járkov y Kramatorsk fueron también víctimas de los sorpresivos bombardeos rusos.

 El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, acusó a Putin de lanzar una "invasión a gran escala" contra su país. "Ciudades pacíficas ucranianas están bajo ataque. Es un guerra de agresión. Ucrania se defenderá y vencerá", tuiteó.