Licencias: gestionan la apertura de otras tres sedes y buscan que algunos trámites se hagan "totalmente online"

El Gobierno de Guillermo Montenegro pretende habilitar instalaciones en Copetel, en Batán y en el Colegio de Abogados de Mar del Plata para atender la gran demanda de pedidos de registros de conducir que acusa la ciudad. 

En este 2022, la municipalidad apuesta por tramitar 205 mil licencias de conducir. Foto: 0223.

3 de Febrero de 2022 14:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Guillermo Montenegro gestiona por esta fecha la apertura de otras tres sedes para poder tramitar licencias de conducir y atender la fuerte demanda que acumuló Mar del Plata desde el 2020 a partir de las sucesivas prórrogas que se concedieron en los vencimientos por el contexto de la pandemia del coronavirus.

Santiago Bonifatti, el secretario de Gobierno, confirmó que se definen detalles para poder reabrir a la brevedad instalaciones en Copetel (Constitución 5151) y en Batán para mejorar el sistema de atención en General Pueyrredon.

A su vez, el funcionario confió que se trabaja en un convenio con el Colegio de Abogados de Mar del Plata para que en su sede también se puedan tramitar licencias. De esta manera, la municipalidad pasaría a tener 7 sedes en vez de las 4 que actualmente se encuentran en funcionamiento.

Bonifatti reconoció que hay una fuerte demanda en la ciudad pero aclaró que "las estadísticas de las licencias se ven fuertemente atravesadas por la pandemia", al tener en cuenta que desde marzo del 2020 hubo un cierre abrupto en todos los ámbitos de atención pública.

"En el 2020, en vez de hacer 100 mil licencias como solíamos hacer, solo hicimos 20 mil y nos quedaron 80 licencias pendientes. En el 2021, llegamos a hacer 112 mil y ahora, en el 2022, el objetivo nuestro es realizar 205 mil licencias", adelantó el representante del gobierno de Montenegro.

Otro de los ejes de trabajo que anticipó para este año en la Dirección General de Licencias de Conducir es la posibilidad de realizar algunos trámites de manera "totalmente online", lo cual generaría una reducción significativa de la demanda para las sedes que atienden en forma presencial.

En principio, esta nueva modalidad solo se aplicaría para gestiones como "duplicados de licencias y algunas renovaciones particulares", según detalló Bonifatti. "No sabemos cuándo se va a normalizar el servicio al 100% pero nosotros nos estamos preparando para atender la totalidad de la demanda en Mar del Plata", ratificó.

Hoy en día, los únicos centros de atención para sacar o renovar el registro en Mar del Plata son: el Distrito Descentralizado El Gaucho (Juan B. Justo 5665), la Delegación del Puerto (Ayolas 3670), la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Carga (Moreno 4267) y el Automóvil Club Argentino (Colón 2450).