Bomberos del vivero de Miramar evitan un nuevo incendio forestal

La rápida actuación de las fuerzas vivas del cuartel que se encuentra dentro del vivero Florentino Ameghino logró evitar que las llamas se propaguen.

El fuego logró ser controlado por los bomberos del vivero Florentino Ameghino.

9 de Febrero de 2022 10:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Momentos de tensión se vivieron este martes en el bosque del vivero dunícola Florentino Ameghino, situado al sur de la ciudad de Miramar, cuando se desató un fuego que logró ser controlado rápidamente por los bomberos del lugar.

Según precisaron fuentes del municipio de General Alvarado, las llamas llegaron a propagarse por un diámetro de 50 metros. "No llegó a ser un incendio forestal ya que enseguida actuaron los bomberos", resaltaron sobre las tareas realizadas por las fuerzas vivas del distrito.

"El incendio forestal no fue tal y es para destacar que la rápida actuación de los bomberos no llevó el problema a mayores", agregaron en ese sentido desde la comuna.

Las fuerzas vivas que actuaron pertenecen al cuartel forestal que opera dentro del vivero municipal Florentino Ameghino, quienes en enero pasado debieron intervenir durante más de 48 horas para conseguir sofocar un fuego que se propagó por varias hectáreas, cruzó la ruta 11 y afectó campos de la zona, generando algunos daños materiales y muchos en la flora de la región.

Luego de acontecido ese incendio que afectó un total de 120 hectáreas entre las localidades de Miramar y Mar del Sur, se hizo presente en Gral. Alvarado la guardaparque y brigadista Lorena Ojeda Gómez, directora del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Ojeda Gómez se reunió con el intendente Sebastián Ianantuony para diagramar una agenda de trabajo en común para el futuro a fin de operar en conjunto en la prevención de futuros siniestros naturales.

Comentarios de usuarios de Facebook