La directora del Servicio Nacional de Manejo del Fuego visitó Miramar

La guardaparque y brigadista Lorena Ojeda Gómez se reunió con el intendente Ianantuony luego del incendio forestal que afectó 120 hectáreas del partido de General Alvarado.

Lorena Ojeda Gómez al reunirse con Sebastián Ianantuony en Miramar.

20 de Enero de 2022 15:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

A poco de cumplirse una semana del voraz incendio forestal que afectó al vivero municipal Florentino Ameghino de Miramar y a diversos campos aledaños al mismo, la directora de operaciones del Servicio Nacional del Manejo del FuegoLorena Ojeda Gómez, visitó el distrito de General Alvarado.

La funcionaria es guardaparque y brigadista y mantuvo un encuentro con el intendente Sebastián Ianantuony, el Secretario de Producción de la comuna, Federico Meaca, el Subsecretario de Obras y Servicios municipal, Mariano Auritti Primavera y al coordinador de Defensa Civil del partido, Jonathan Troussel.

En primera instancia Ojeda Gómez destacó la labor realizada por los bomberos de General Alvarado y el trabajo de municipales y voluntarios para sofocar el incendio.

Por su parte el jefe comunal recordó que la comuna mantuvo varios encuentros en el último tiempo con los especialistas del área dependiente del Ministerio de Ambiente de la Nación.

“Con el organismo habíamos mantenido reuniones hace un mes atrás, gracias a esa coordinación logramos tener a disposición varios servicios que permitieron mantener el control del fuego en la zona de la estancia El Caracol”, especificó al respecto Ianantuony.

Tras culminar la reunión el mandatario aseguró que, rumbo al porvenir, “se estableció una agenda en común para seguir trabajando en conjunto en la prevención de futuros siniestros”.

Comentarios de usuarios de Facebook