Un camarógrafo y una productora de Fox News murieron mientras cubrían la guerra en Ucrania | 0223

Un camarógrafo y una productora de Fox News murieron mientras cubrían la guerra en Ucrania

Pierre Zakrzewski y Oleksandra Kuvshynova estaban recabando información cuando el vehículo en el que se desplazaban recibió varios disparos.

Pierre Zakrzewski era un veterano reportero de guerra.

15 de Marzo de 2022 17:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un camarógrafo de 52 años de la cadena estadounidense Fox News, Pierre Zakrzewski y la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshynova murieron este lunes en las afueras de Kiev después de que el vehículo en el que viajaban fuera atacado. En el mismo hecho, el corresponsal Benjamin Hall fue herido y está hospitalizado.

"Con gran tristeza y pesar compartimos la noticia de la muerte esta mañana de nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski. Pierre murió en Horenka, a las afueras de Kiev", indicó en un comunicado Suzanne Scott, consejera delegada de la cadena.

Según relató Scott, ambos reporteros se encontraban en Ucrania desde comienzo de febrero y fue el lunes cuando su vehículo recibió disparos mientras obtenían información en Horenka.

Zakrzewski era un veterano reportero de guerra que cubrió múltiples conflictos bélicos, entre ellos Irak, Afganistán y Siria. "Su pasión y talento como periodista eran inigualables. Hoy es un día desgarrador para Fox News y para todos los reporteros que arriesgan sus vidas para dar las noticias", recalcó Scott.

Irina Venediktova, fiscal general de Ucrania, publicó el lunes en Facebook que un corresponsal británico había sufrido heridas de metralla en ambas piernas y pese a que no lo identificó, publicó la foto de una acreditación del Departamento de Estado de un periodista de Fox.

La comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, informó este martes que con Zakrzewski ya hay confirmados al menos cuatro periodistas fallecidos en el conflicto ucraniano.

Los otros tres reporteros fallecidos son el corresponsal militar ucraniano Viktor Dudar (muerto durante los combates cerca de Mikolaiv), el camarógrafo del canal de televisión ucraniano Yevhen Sakun (muerto durante los ataques con misiles en Kiev) y el periodista documental estadounidense Brent Renaud (muerto en un puesto de control en Irpin, región de Kiev).