Inauguran en Miramar un centro de diálisis de alcance regional | 0223

Inauguran en Miramar un centro de diálisis de alcance regional

Del acto de apertura formó parte el gobernador Kicillof. El establecimiento atenderá demandas de pacientes de Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce y Lobería.

El nuevo centro de diálisis del municipio de General Alvarado atenderá también pacientes de Necochea, Lobería y Balcarce.

18 de Marzo de 2022 14:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en la tarde en Miramar la inauguración del centro de diálisis Oscar Hoyos, un nuevo espacio que atenderá las demandas de pacientes del distrito de General Alvarado y también de los municipios de Necochea, Balcarce y Lobería.

El mandatario se presentó en la localidad cabecera del partido junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, en ocasión de participar también de la Fiesta Provincial de la Papa que se celebra por estos días en la ciudad de Otamendi.

Las autoridades provinciales y municipales cortan la cinta de la nueva infraestructura en salud pública del partido de Gral. Alvarado.

“Este es un hito en materia de salud para la provincia, ya que estamos inaugurando un centro de diálisis que, a partir del trabajo conjunto con el municipio, va a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes del partido y de la región”, afirmó Kicillof al respecto del nuevo servicio.

En esa línea el titular del Ejecutivo bonaerense agregó: “Cuenta con equipamiento y tecnología de primera generación para aliviar los viajes de muchas personas que tenían que trasladarse hasta Mar del Plata para poder ser atendidas”. 

“Esto es fruto de un trabajo muy grande y de una planificación para integrar el sistema salud, ya sea nacional, provincial o municipal”, aseguró el gobernador a continuación al tiempo que valoró que “todas las obras que están iniciadas deben terminarse porque son para el beneficio de nuestra comunidad”.

Kicillof al recorrer con Kreplak el nuevo centro de diálisis de Miramar.

El nuevo centro se construyó con fondos municipales y aportes de la provincia para su equipamiento. Está anexado al hospital municipal “Marino Cassano” y contará con un médico nefrólogo y dos enfermeras especializadas, brindando así un servicio de salud que evitará a los y las vecinas de la zona tener que desplazarse hacia Mar del Plata para llevar a cabo sus tratamientos.

A su turno el intendente Ianantuony remarcó el apoyo del gobierno bonaerense: “Nos acompaña desde 2020 con los proyectos para ampliar el sistema de salud con un perfil sociosanitario. General Alvarado necesita continuar sumando camas en los hospitales y para eso estamos trabajando de forma articulada con el Ministerio de Salud provincial”, señaló el jefe comunal.

Los instrumentos instalados en el nuevo centro de diálisis de Miramar.

“Los y las bonaerenses de la región saben que cuentan ahora con un centro de máximo nivel dentro de un sistema de salud público que es insustituible en nuestra provincia”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el senador provincial, Pablo Obeid; el diputado provincial Germán Di Cesare; el director del hospital, Raúl Scherbosky; y el secretario local de Salud en uso de licencia, Oscar Hoyos, a quien se reconoció por su trabajo bautizando con su nombre al centro de diálisis.