Falta de gas: la Unión Europea propone diversificar proveedores y apostar a energías renovables

Lo aseguró el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, durante su alocución en la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático. 

Sánchez Rico encabezó junto a Guillermo Montenegro la apertura de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático . Foto: 0223

18 de Marzo de 2022 10:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata reúne a un centenar de intendentes de todo el país y países limítrofes y diplomáticos en la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático. Luego de la apertura formal del evento que realizó el intendente Guillermo Montenegro, el Embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico se refirió a las consecuencias climáticas de la Guerra en Ucrania.

“La pandemia generó una grieta internacional y acrecentó la tensión geopolítica que se materializó de manera brutal con la invasión al territorio diplomático y soberano de Ucrania”, dijo Sánchez Rico.

De acuerdo a las declaraciones del diplomático, la guerra dejó un punto fundamental “que la Unión Europea no había visto en 2014 con la invasión a Crimea: no podemos depender de un poder autárquico para proveernos de gas”, aseguró al tiempo que destacó que es necesario “diversificar los proveedores y apostar por energías verdes y renovables”.

“Es hora de apostar por otros proveedores. Argentina demostró ser un país fiable y democrático y estamos seguros que podemos trabajar juntos”, cerró Sánchez Rico.
 

Comentarios de usuarios de Facebook