Montenegro: "El perjuicio del cambio climático avanza y debemos hacernos cargo" | 0223

Montenegro: "El perjuicio del cambio climático avanza y debemos hacernos cargo"

El intendente abrió la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático y planteó el desafío que tienen los jefes comunales. 

Montenegro abrió el encuentro de intendentes frente al cambio climático. Foto: 0223

18 de Marzo de 2022 09:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro da la bienvenida a más de 100 intendentes del país y de Paraguay en el inicio de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático que se realiza en Mar del Plata.

Luego de agradecer la presencia y contar su orgullo por la posibilidad de que este importante encuentro se realice en Mar del Plata, el intendente planteó que las consecuencias del cambio climático se advirtieron este verano con los feroces incendios que se dieron en distintos puntos del país.  

Sin hacer mención a la polémica por la exploración en busca de petróleo en el Mar Argentino, el jefe comunal ratificó los argumentos que utilizó para rechazar la decisión del gobierno nacional. "El desarrollo de la producción y la vida humana no puede ser a cualquier costo", sostuvo.

Montenegro, a su vez, marcó la responsabilidad que tienen los intendentes en la tarea de lograr gestiones sustentables y ya no como se decía antes para proteger a hijos o nietos, sino para enfrentar las consecuencias que se ven en la actualidad producto del cambio climático.

"La implementación de políticas contra el cambio climático es ahora", dijo Montenegro.

“No podemos seguir trasladando responsabilidades a las generaciones futuras. El perjuicio del cambio climático avanza más rápido de lo que quisiéramos. La implementación de políticas públicas es ahora. Los gobiernos locales en sinergia con el sector privado, debemos hacernos cargo”, planteó.

El intendente de Mar del Plata reconoció que se trata de una “tarea enorme”, que requiere de grandes “inversiones”. “Pero son eso: inversiones y no un gasto. Podemos pagar la factura ahora o más cara en el futuro”, insistió.

Montenegro planteó el “rol fundamental” que tienen los intendentes en este proceso y, como lo realizó en estos años sobre otros temas, volvió a plantear la importancia de que haya “una perspectiva realmente federal”. “En lo ambiental también es importante que las decisiones se tomen en cuenta teniendo en cuenta las particularidades de cada uno”, dijo.