Testigo de identidad reservada dijo que el imputado le confesó el crimen del playero

Su testimonio fue el último de los nueve que pasaron en la primera audiencia del juicio por jurados. Nicolás Pérez llegó al debate detenido.

El juicio por jurados se retoma el jueves a las nueve de la mañana. (Foto: archivo 0223).

2 de Marzo de 2022 19:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

La primera audiencia del juicio por jurados por el homicidio del playero Tomás Marcos cuando dos delincuentes le robaron la moto en abril de 2019 se cerró este miércoles con la declaración de un testigo de identidad reservada que ratificó que el imputado le había confesado ser uno de los autores del homicidio. Este jueves está previsto el paso de otros diez testigos, la mayoría propuestos por la defensa de Nicolás Pérez.

Luego de la selección de los doce jurados titulares y los seis suplentes que se hizo durante la mañana, el Juez Alexis Simaz dio las primeras instrucciones previas a las introducciones que hicieron el fiscal Alejandro Pelegrinelli y la defensa a cargo de Walter Llona, Eduardo Toscano y Christian Pradas.

La mayoría de las testimoniales estuvieron relacionadas a las distintas actuaciones que se hicieron desde el momento en que asesinaron a Marcos en la calle Belgrano entre 14 de Julio y 20 de Septiembre hasta los allanamientos en los que detuvieron a Pérez y a un adolescente que, por ser inimputable, quedó en libertad.

Los efectivos que declararon ratificaron las actuaciones incorporadas al expediente, explicaron el análisis de las cámaras de seguridad para determinar el recorrido posterior de los autores y los elementos que permitieron solicitar a la Justicia de Garantías las órdenes de allanamientos que terminaron con las dos detenciones.

Fuentes judiciales aseguraron a 0223 que para la última testimonial el fiscal Pelegrinelli solicitó que el imputado se retirara de la sala y que escuchara la declaración del testigo de identidad reservada en un salón contiguo con custodia policial. Los jurados escucharon al joven ratificar que horas después del homicidio Pérez le reveló su participación en el hecho.

Con esa declaración se cerró la primera jornada en el segundo piso de Tribunales y se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves a las nueve de la mañana. Al finalizar las diez testimoniales previstas y si hay acuerdo entre las partes se podrían realizar los alegatos finales y luego el Jurado se retiraría para definir si declara a Pérez culpable o no culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad.