Así fue la huída de los motochorros que mataron a Tomás Marcos

Las cámaras de seguridad tomaron el recorrido que hicieron Nicolás Pérez y el adolescente de 15 años. Este fue el inicio de la investigación que permitió detenerlos. Mirá el video.

4 de Abril de 2019 18:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir de la detención de los dos sujetos acusados de asesinar Tomás Marcos para robarle la motocicleta se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad que permitieron establecer el recorrido que hicieron en su huída y que permitió identificarlos. En todo momento Nicolás Pérez y el adolescente de 15 años condujeron la moto en la que se acercaron al lugar y la de la víctima a pocos metros de distancia.

Según las imágenes registradas por el domo ubicado en la esquina de Belgrano y 20 de Septiembre la secuencia del ataque mortal dura menos de veinte segundo. Ese es el tiempo que transcurre entre que la motocicleta en la que viajaban Pérez y su cómplice interceptaron a la víctima y escaparon con su rodado tras dispararle.

A lo largo del recorrido se ve las dos motos huyendo juntas: mientras que Pérez lo hacía a bordo de la moto Yamaha de Marcos -la que va con la luz encendidad-, el menor lo hacía con el otro rodado. Ninguna de las dos fue hallada hasta el momento.

La misma noche del crimen el fiscal Alejandro Pelegrinelli le había adelantado a este medio que sería fundamental la tarea de análisis que personal policial hiciera de las cámaras. La visualización de las cámaras del Centro de Monitoreo permitió establecer el recorrido que tomaron tras el robo y homicidio y avanzar en la identificación de ambos. Para lograrlo fue vital el cotejo de casi setenta cámaras de negocios relevadas por personal de la DDI local.

Tras la primer imagen del domo que registra parcialmente el ataque, la huída de ambos jóvenes siguió por calle España y fueron detectados cuando cruzaron la avenida Juan José Paso. Las cámaras del COM los detectaron luego en Juan B. Justo y Canosa, San Salvador y Canosa y la avenida Fortunato de la Plaza y Friuli. Los investigadores confirmaron que se dirigían hacia la zona sur tras detectar su paso por la esquina de Génova y Pehuajó antes de la última visualización en inmediaciones del cementerio Parque.