Construirán un nuevo centro de salud y un jardín de infantes en Nuevo Golf

El gobierno de Guillermo Montenegro elevó un proyecto al Concejo Deliberante para avanzar con la creación de un “polo se servicios de salud, educativo y social” en un importante predio del barrio. Los detalles.  

La salita y la escuela funcionarían en la calle 475 entre las calles 50 y 58. Foto: archivo 0223.

22 de Marzo de 2022 15:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva salita de salud, un centro de atención barrial y un jardín de infantes son los ejes de un ambicioso "polo" con el que el gobierno de Guillermo Montenegro busca dotar de mayores servicios al barrio Nuevo Golf.

La iniciativa fue oficializada por el Ejecutivo a través de una presentación que se hizo al Concejo Deliberante, donde la Dirección General de Gestión de Obras Públicas y Proyectos Especiales dependiente de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano solicitó autorización para cambiar el uso de terrenos que inicialmente iban a estar afectados a una plaza.

Con un respaldo importante de la Provincia de Buenos Aires en el financiamiento del proyecto - cuyos montos aún no han trascendido -, la gestión de Montenegro pretende crear “polo se servicios de salud, educativo y social” en el predio ubicado sobre la calle 475, entre las calles 50 y 58.

En el lugar, según la documentación oficial a la que accedió 0223, se construirán un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), un Centro de Atención Barrial del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) y un Jardín de Infantes, a pedido de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

De todos modos, el gobierno garantizó que la zona "no perderá los atributos de contar con una gran área verde libre pública" por estas construcciones. "Se generará una reserva para plaza pública en un barrio que en su rápido crecimiento y consolidación podrá disponer de dicho pulmón verde como punto de partida de un desarrollo ordenado y bajo la preservación de  condiciones ambientales en su planificación", se aseguró.

La salita de salud, por lo pronto, ya se encuentra en un proceso de licitación que está en manos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, según informaron en la secretaría municipal que conduce Jorge González.