Mar del Plata ya evidencia la falta de gasoil y advierten que habrá problemas con el gas

Lo afirmaron desde la Cámara de Expendedores de la ciudad, que alertan sobre la problemática, que impacta en el gasoil común y el premium. Desde el sector admiten que a medida que el invierno avance es muy probable la falta de GNC que afectará a las naftas. 

Los cupos por el gasoil y la guerra en Ucrania impactan en el suministro de combustibles en todo el país. Imagen:0223

28 de Marzo de 2022 11:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los coletazos de la guerra en Ucrania y los cupos de entrega del gasoil, ya afectan el suministro de combustibles en la Argentina y Mar del Plata no es la excepción, con algunos inconvenientes en los surtidores, que acusan problemas de stock. Desde el sector advierten que esta problemática que por ahora afecta al gasoil, afectará también al suministro de GNC y luego al de nafta. 

"En Mar del Plata hay problemas con el gasoil y se pronuncia más en las ciudades más rurales como pueden ser en Pirán, Coronel Vidal o Balcarce. Desde mediados de marzo que empezamos con los problemas con el gasoil común y el grado 3, tipo Infinia o Euro diesel. Hay poco y se acaba porque tienen cupos. En otras oportunidades hubo con el común, pero no con el Premium, que tiene una enorme diferencia de precios", expresaron a 0223 desde la Cámara de Expendedores de Mar del Plata.

En ese marco, advirtieron que en los meses de abril y mayo, de alta demanda de gasoil, por los consumos del agro para levantar la cosecha,  "van a ser complicadísimos en materia energética", ya que "va a haber cupos para todos los combustibles líquidos”.

Desde el sector de estaciones de servicio de Mar del Plata explicaron que el problema arrancó en la segunda quincena de marzo y no impactó antes debido al importante suministro de combustibles que habitualmente tiene la ciudad durante la temporada.

Según pudo averiguar este medio, en el sector de estaciones de servicio admiten que el  panorama para el invierno "es bastante complicado" y será inédito debido a la mayor demanda de gas, que terminará impactando en las naftas. "Jamás tuvimos una crisis así. Aunque ahora hay que decir, que hay nafta y GNC de manera normal", completaron.