Cuatro años de prisión para “El Gitano de Las Avenidas” por volver a vender droga en su casa

Se resolvió tras un juicio abreviado.  A Javier Luis Flavio Luján también lo declararon reincidente. Está detenido desde julio de 2019.

Allanamiento en la casa del barrio Las Avenidas. (Foto: archivo 0223).

28 de Marzo de 2022 16:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 51 años que fue detenido en julio de 2019 acusado de comercializar estupefacientes al menudeo en su casa del barrio Las Avenidas y que está detenido desde ese momento fue condenado a cuatro años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3.

A Javier Luis Flavio Luján lo detuvieron el 25 de julio de 2019 en la calle Santa Cecilia al 600 luego de una investigación que estableció que al menos desde septiembre de 2018 comercializó estupefacientes al menudeo en la casa que tenía rejas fortificadas y un sistema de cámaras de seguridad, que tenían por objetivo demorar cualquier operativo policial en el lugar.

En su declaración “El Gitano de Las Avenidas” dijo que tenía marihuana en su poder y que había consumido la cocaína hallada en un plato, pero que el movimiento de gente entrando y saliendo era a los departamentos aledaños y que le "habrían plantado" la droga.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el Juez Juan Manuel Sueyro descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque valoró como atenuante el buen concepto vecinal que aparece registrado en el informe correspondiente.

Tras calificar a los hechos como constitutivos del delito de Comercio de estupefacientes y Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, el magistrado halló a Javier Luis Flavio Luján autor penalmente responsable y lo condenó a cuatro años de prisión.

El magistrado también lo declaró reincidente a partir de la pena que el TOC Nº 1 le impuso en diciembre de 2012 por cinco años y medio por el mismo delito. Con carácter provisorio se estableció que el vencimiento de la pena impuesta va a operar el 24 de julio de 2023 ya que se encuentra ininterrumpidamente privado de su libertad desde el día de su detención.