Tras 42 años de reclamos estudiantiles, la Emad no tiene edificio propio: insisten con su pedido al Concejo

Estudiantes de la Escuela Municipal de Arte Dramático se reunieron con concejales que integran la Comisión de Educación, para insistir con su viejo pedido. Advierten que las instalaciones poseen problemas de infraestructura y afecta a 300 estudiantes.

Los estudiantes de la Emad vuelven a reirterar su pedido al HCD.

29 de Marzo de 2022 14:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Estudiantes de la Escuela Municipal de Arte Dramático (Emad) de Mar del Plata vuelven a insistir con un viejo reclamo que en este 2022 ya lleva 42 años: tener un edificio propio que tenga las condiciones adecuadas para la actividad artística y que las instalaciones no sufran de goteras, humedad y falta de espacio para más de 300 personas.

En diálogo con 0223, Nicolás Yenni, estudiante egresado de la Emad, destacó la reunión realizada este martes con integrantes de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, para reforzar el pedido al estado municipal, donde luego de 8 mudanzas, “aún no se ha encontrado una casa propia para la institución”.

Nicolás Yenni, egresado de la Emad, pidió por un edificio propio para unos 300 estudiantes. Foto:0223

“El edificio que alquila la Municipalidad tiene grandes problemas de infraestructura, con filtraciones en los techos, en las paredes, falta de pintura, humedad, levantamiento de los pisos y elementos técnicos de iluminación que quedaron muy viejos. El reclamo de varios años viene a resurgir y a pedir que por favor, entre las fuerzas políticas de la ciudad puedan encontrar una vuelta posible a esta problemática”, dijo Yenni.

Según contó, los cerca de 300 estudiantes y entre 20 y 30 docentes, deben compartir dos baños, que encima tienen inconvenientes, con mingitorios que no funcionan. “Es muy complicado estudiar así”, admitió.

El espacio es muy chico para la práctica escénica, porque hay salones que tienen una columna en el medio, que están preparados para una escuela pero no para una de arte dramático, donde se necesitan pisos especiales porque las prácticas son descalzos. Hay mucha cantidad de estudiantes y no está preparado el material para trabajar”, lamentó Yenni.

Hoy la Comisión de Educación reunión con estudiantes, donde el objetivo es presentar una carta a la Secretaría de Educación Municipal, para que se pueda encontrar una solución. "Esto no es contra de nadie, sino a favor de estudiantes y de Mar del Plata", concluyó.