Un encuentro popular por un pedido más viejo que el drama: un edificio para la Emad

La Escuela Municipal de Arte Dramático abrirá sus puertas este sábado 6 de junio con una varieté familiar. Números artísticos y un súper buffet con entrada libre y gratuita, para reiterar el reclamo por una sede propia.

Décadas de necesidades, décadas sin resultados.

5 de Junio de 2015 18:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El pedido es tan viejo que de arte tiene poco, pero de drama, mucho. Con intervenciones teatrales y ahora un encuentro familiar, los estudiantes de la Escuela Municipal de Arte Dramático continúan con su reclamo para que la institución pueda tener, de una buena vez, un edificio propio.

Este sábado 6 de junio, desde las 15 horas y con entrada libre y gratuita, en su actual sede de calle Necochea entre 14 de julio y 20 de septiembre, alumnos y profesores anunciaron la realización de una varieté para toda la familia, en la que ofrecerán diversos números artísticos y un súper buffet de comidas “ricas, baratas y caseras”según describieron los organizadores.

El objetivo principal de la contienda es visibilizar una vez más la problemática que atraviesa la escuela, que no cuenta con un lugar en condiciones para desarrollar su actividad y ha vivido ya doce mudanzas.

En octubre de 2013, el intendente Pulti, la secretaria de Educación, Mónica Sanmartino y el secretario de Cultura, Leandro Laserna, acordaron ceder un terreno aledaño a la Vieja Usina del Puerto con el fin de construir la tan deseada sede definitiva.

“Pasaron dos años y nada se concretó, no están trabajando en función de lo que anunciaron” aseguró en diálogo con 0223, Karen Walker, una de los activas militantes del proyecto. No tuvimos diálogo en lo que va del 2015 y tampoco durante el año pasado” graficó la integrante del Centro de Estudiantes.

Según cuentan los jóvenes, tras una manifestación artística en la sede de la Secretaría de Educacion en el invierno del 2014, en la que utilizamos unas máscaras blancas, Sanmartino se ofendió y en una carta anunció que no hablaría más con los estudiantes”.

Desde ese entonces a la actualidad, no hubo ningún avance más en el tema, que ya tiene una larga lista de generaciones batallando por el mismo objetivo. Los amagues del gobierno comunal llegaron incluso a anunciar una partida presupuestaria especial para la Emad, en fondos que finalmente nunca llegaron a oficializarse.

Temas