Megaoperativo policial en tres barrios permite desbaratar parte de una banda de motochorros

Tras múltiples allanamientos, fueron capturados en Mar del Plata dos presuntos integrantes de "Los Simios", una banda dedicada al robo de motos en el sur de la ciudad y de la cual también se sospecha que formaba parte Francisco Santoro, quien asesinó a balazos a Romina Gilardi.

La Justicia todavía busca a tres delincuentes prófugos.

29 de Marzo de 2022 17:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos jóvenes que son señalados por el Ministerio Público Fiscal como integrantes de "Los Simios", una banda dedicada al robo de motos en la zona sur de Mar del Plata, fueron capturados este martes por la policía después de una serie de allanamientos simultáneos.

Los sospechosos son Lucas Terraza y Joel Matías, de 22 y 18 años respectivamente, quienes formarían parte de la organización elictiva que hace tiempo asedia en la ciudad y de la cual también se sospecha que formaba parte Francisco Santoro, el chico de 20 años acusado de asesinar a balazos a Romina Gilardi en el barrio Nuevo Golf.

La moto robada el 5 de agosto que sirvió de disparador para la compleja investigación.

Los allanamientos que permitieron capturar a los presuntos delincuentes fueron el resultado de una investigación por un fallido robo armado que llevaron a cabo cinco motochorros el 5 de agosto del año pasado, en Nuevo Golf, y que tuvo como víctima a un motociclista de 18 años.

En el marco de la causa, fuentes oficiales confirmaron a 0223 que en las últimas horas se allanaron nueve domicilios en forma simultánea, ubicados entre los barrios Santa Rosa, Juramento y Cerrito Sur.

Con estos operativos, las autoridades policiales aspiraban concretar la detención de los cinco integrantes de la banda que participó del hecho pero solamente cayeron Terraza y Matías. Los otros tres permanecen prófugos y siguen siendo intensamente buscados.

Policías de todas las comisarías de Mar del Plata colaboraron en los múltiples allanamientos.

En los procedimientos participó personal del Grupo de Respuesta Inmediata de la Jefatura Departamental (GRI), Grupo de apoyo Departamental (GAD), la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Infantería, Caballería, Drogas Ilícitas y agentes de todas las comisarías de Mar del Plata, según indicaron desde la Jefatura Departamental.

Los detenidos, por lo pronto, ya fueron a trasladados a la unidad penal de Batán para que el miércoles sean sometidos a indagatoria por el fiscal Leandro Arévalo, que interviene en la causa caratulada por el delito de "robo en grado de tentativa".