Revelan la imagen del acusado de matar a Romina Gilardi y ordenan su detención

Fue identificado como Francisco Santoro y es el único acusado como autor de los disparos que mataron a la mujer en el barrio Nuevo Golf.

El homicidio se registró frente a la vivienda donde funcionaba el local.

7 de Febrero de 2022 19:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías ordenó la detención del sujeto de 20 años acusado de ser el autor de los disparos que mataron a Romina Gilardi el sábado a la madrugada en el barrio Nuevo Golf. Luego de un par de allanamientos negativos y de la expectativa que este lunes se entregara junto a un abogado en Tribunales, se intensificó la búsqueda de Francisco Santoro.

Fuentes oficiales le confirmaron a 0223 que durante este lunes un abogado se presentó en la Unidad Funcional de Instrucción 1 a cargo de Florencia Salas y planteó la posibilidad que Santoro se entregara. Sin embargo esa posibilidad no avanzó y los investigadores siguen en la búsqueda del imputado tras la orden detención que firmó el Juez de Garantías Daniel De Marco.

Luego del ataque a balazos que terminó con la muerte de la madre de tres hijos, los datos recabados por personal del servicio de calle de la comisaría quinta permitieron identificar el auto desde el que se efectuaron al menos ocho detonaciones. A partir de las averiguaciones y testimoniales se estableció que Santoro sería el autor del mismo y con el resto de las pruebas obtenidas desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 se solicitaron las órdenes de allanamiento.

Las medidas se llevaron adelante en el barrio Juramento, ese mismo que por su pertenencia nombró tras la pelea con el dueño del comercio por 50 pesos y que mencionó como lugar de regreso para la venganza a tiros que terminaron en la muerte de Gilardi.

De acuerdo a los datos que obtuvo este medio, Santoro ya había sido detenido en ocasiones anteriores por hechos relacionados con el robo de motocicletas.En septiembre de 2019 tenía 17 años cuando lo atraparon tras una persecución en auto con otras personas y en diciembre de 2020 escapó de la policía por más de cuarenta cuadras hasta que cayó tras un operativo cerrojo”, señalaron.

“Muchos lo ubican como miembros de la ‘Banda de los Simios’ dedicada al robo de motos en la zona sur de la ciudad”, agregaron.

Tal como se informó oportunamente, el ataque se cometió cerca de las tres y media de la madrugada del sábado, minutos después que el padre de la víctima le pidiera a una pareja el faltante de cincuenta pesos en la compra de una gaseosa y un vino espumante. El lógico pedido del comerciante dio lugar a un ataque por parte de una joven que terminó peleándose con una de las hijas del comerciante, hermana de la víctima.

Desde un vehículo que nunca detuvo su marcha se efectuaron las detonaciones al frente del comercio que hirieron mortalmente a Romina Gilardi y que le provocaron una lesión en el pie a un hombre de 56 años. El rodado escapó a toda velocidad mientras que los familiares trasladaron de urgencia a los heridos al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde la mujer de 34 años murió poco después.

Temas