Masivo acampe piquetero en Luro y Mitre: piden aumentos en planes "arrasados" por la inflación

Desde la tarde noche del miércoles permanecen cortando el tránsito en el microcentro y frente al Unzué. En sintonía con un reclamo nacional, insisten por trabajo genuino, más asistencia social a merenderos, entre otras demandas.

Numerosas organizaciones sociales acamparon desde ayer a la tarde los alrededores del Monumento a San Martín. Foto:0223

31 de Marzo de 2022 10:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

En consonancia con una intensa reclamo a nivel nacional, organizaciones piqueteras de Mar del Plata realizan dos acampes con corte de calle total sobre la avenida Luro a la altura de Mitre y otro frente a la sede de Desarrollo Social, en el exasilo Unzué, tras el fracaso de las negociaciones en Buenos Aires con el ministro Juan Zabaleta.

En diálogo con 0223, Walter Orozco, dirigente del Polo Obrero de Mar del Plata, remarcó que la protesta que se realiza en 150 ciudades del país, "no se va a levantar hasta que haya medidas concretas", aunque señaló que la jornada está establecida en 48 horas. 

Numerosas carpas se instalaron desde el miércoles en los alrededores del Monumento al Libertador y a metros del palacio municipal. Foto:0223

En ese punto, sostuvo que las cooperativas sociales "no funcionan y es una precarización laboral" por lo que pidió "trabajo genuino bajo convenio colectivo de trabajo", además de alimentos, apertura y aumento de los programas sociales. 

Las organizaciones sociales reclaman por trabajo genuino y el fin de las cooperativas sociales. Foto:0223

En la puerta del Unzué, unos 150 integrantes de organizaciones sociales pasaron la fría noche marplatense para reclamar mayor asistencia  del estado a las familias más perjudicadas por la crisis: según afirman, los $16.500 son "arrasados" por la inflación, por lo que piden un aumento en los planes sociales y mayor entrega de alimentos a los comedores y merenderos de la ciudad.

Gonzalo Vigil, de Barrios de Pie, encabezó el reclamo en el Unzué. Foto:0223

"Esto es la continuidad de un plan de lucha de hace meses atrás. Hay una respuesta en la calle contundente. La última vez que entregaron alimentos fueron yerba, polenta y arroz a los merenderos. Y además un popurrí de otros productos. Pero es alarmante que piensen que con eso haya una buena alimentación en los barrios populares", expresó en diálogo con 0223, Gonzalo Vigil, referente de Barrios de Pie Mar del Plata.

Por otra parte, comparó a Zabaleta con la exministra de Mauricio Macri, Carolina Stanley, al afirmar que el funcionario advirtió que no dialogará si hay protesta en las calles. "Sus dichos preocupan", dijo.

 

 

Temas