Video: la abrupta tormenta "inundó" Juan B. Justo y causó otros problemas en Mar del Plata

Lectores de 0223 compartieron imágenes del intenso período de inestabilidad climática que sufrió la ciudad con mayor fuerza desde las 17. 

En Defensa Civil advierten que la lluvia y el viento seguirá en distintos tramos de la noche.

4 de Marzo de 2022 18:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La abrupta tormenta que se desató en la tarde de este viernes en Mar del Plata "inundó" en pocos minutos a la avenida Juan B. Justo y también causó algunos estragos en otros sectores.

Lectores de 0223 no tardaron en compartir imágenes del intenso período de inestabilidad climática que sufrió la ciudad. El viento castigó desde la 16 pero la lluvia se sintió mayor fuerza a partir de las 17, aproximadamente.

Uno de los registros más contundentes de la precipitación feroz se dio sobre Juan B. Justo. En el material que recibió la redacción, se puede observar el centro comercial con una importante cantidad de agua sobre la avenida, lo que hizo desviar a los autos a la vereda a modo de resguardo.

Otros vecinos reportaron al mismo tiempo grandes anegamientos en barrios periféricos como El Martillo y en Sierra de Los Padres. Más allá de algunos casos particulares, en la municipalidad aseguraron que no se reportaron situaciones de grave emergencia.

"Lo peor no pasó"

Autoridades de Defensa Civil pidieron no bajar la guardia a la comunidad marplatense ya que aseguraron que "se pueden dar viento y algunas lluvias" en distintos tramos de la noche y la madrugada. "Puede ser que lo peor no haya pasado todavía. Hay que estar atentos", reconocieron, ante la consulta de este medio.

En el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional dan como un hecho la continuidad de precipitaciones para las próximas horas. Según los especialistas del organismo, tanto el sábado como el domingo estarán marcados por una constante inestabilidad.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook