Marzo ya muestra una ocupación del 50%: "Semana Santa se perfila como una fecha turística fuerte"

Así lo informaron desde Uthgra. En el sindicato pidieron al empresariado del sector "hacer el esfuerzo de contratar personal estable" para revertir el desempleo y la informalidad que sostiene Mar del Plata.  

5 de Marzo de 2022 12:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

La seccional marplatense de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) informó que estos primeros días de marzo muestran una ocupación del 50% y renovaron las expectativas turísticas para Semana Santa, después de lo que fue el paso de la "exitosa temporada de verano".

Para Pablo Santín, el titular del gremio en la ciudad, este mes abre "la gran oportunidad de contratar para todo el año a aquellos trabajadores temporarios que permitieron a los establecimientos trabajar muy bien en enero y febrero, e incorporar a más marplatenses al mercado laboral".

"Hay gente muy capaz y bien formada, como así también trabajadores con amplia experiencia, que si el sector privado acompaña, puede insertarse en la actividad y generar un salto de calidad para Mar del Plata como destino turístico de todo el año", sostuvo el sindicalista.

"Hay que generar un salto de calidad para Mar del Plata como destino turístico de todo el año", pidió Pablo Santín.

Después de los dos años de profunda crisis que vivió la hotelería y la gastronomía por la pandemia del Covid-19, el secretario general de la Uthgra consideró que "es tiempo ahora de salir a flote y crecer, y para eso hacen falta trabajadores y trabajadoras dentro de los establecimientos durante todo el año para afrontar juntos los desafíos que se vienen".

En el sindicato informaron que "marzo se está desarrollando -en promedio- con entre un 40 y 50% de ocupación hotelera, por lo que estimaron que Semana Santa "se perfila una vez más para ser una fecha fuerte en materia de turismo".

Para Uthgra, el alivio del contexto epidemiológico de la pandemia genera "muy buenas expectativas" para estas próximas semanas. "El desempleo y la informalidad son grandes problemas estructurales que hoy podemos empezar a revertir, preparándonos para el resto del año con una gran oferta turística sustentable y establecimientos con personal estable", reiteró Santín.