La temporada "récord" inyectó $60 mil millones a la economía de Mar del Plata

El dato fue revelado por Came. Mar del Plata movilizó a 2,5 millones de personas y fue el destino turístico que más visitantes concentró.

Mar del Plata fue la ciudad más elegida para veranear. Foto: 0223.

2 de Marzo de 2022 17:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) reveló que el turismo durante la temporada "récord" de verano dejó ingresos directos a la economía de Mar del Plata por $60 mil millones.

Desde la cámara que nuclea a distintas empresas aseguraron que Mar del Plata movilizó a 2,5 millones de personas y fue el destino turístico que más visitantes concentró. Además, precisaron que en el último fin de semana largo de Carnaval arribaron a La Feliz 300 mil personas y que el turismo inyectó $60 mil millones a la economía de la ciudad.

El balance positivo que dejó la temporada de verano en Mar del Plata es un fiel reflejo de lo que se vivió en Buenos Aires, provincia que lideró el turismo y traccionó el 34% de los viajeros, es decir casi 11 millones, que dejaron ingresos por $253 mil millones.

Además, desde Came señalaron que durante la temporada 2022 viajaron 32,3 millones de turistas por el país que con una estadía media de 4,6 días, dejaron un impacto económico directo de $584,619 millones.

El verano 2022 superó en un 44,1% y en un 2,4% los registros del turismo durante las temporadas del 2021 y 2020, respectivamente. Este verano viajaron 10 millones más de personas que el año pasado y la estadía promedio pasó de 3,8 días a 4,6.

Desde Came aseguraron que "las familias mostraron buena predisposición al consumo" y que el programa Pre-Viaje fue "muy determinante": más de tres millones de personas se movilizaron con el programa de reactivación de turismo.

Los empresarios del sector consideraron que "el tipo de cambio alto, los trámites sanitarios para ingresar a otros países, sumado a la incertidumbre sobre la tendencia futura del Covid-19 favorecieron a los destinos nacionales, que fueron priorizados por sobre países como Brasil, Uruguay, Chile y la ciudad de Miami, polos de turismo que compiten con los argentinos en los sectores de la población con ingresos medios y altos".