Quilmes se empieza a acostumbrar a ganar
El "tricolor" hizo un gran partido, sostuvo mucho de lo bueno que venía haciendo, corrigió falencias y superó al duro Racing de Chivilcoy por 79 a 67.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La gente que fue al Polideportivo se fue contenta. Porque son tres victorias seguidas, porque el equipo funciona como tal en una parte avanzada de la temporada y porque muestra una entrega en la cancha que los representa. Quilmes volvió a festejar en casa, derrotó 79 a 67 a Racing de Chivilcoy y empieza a escalar en la tabla de la Liga Argentina.
La fórmula de entrada fue apostar a la mano caliente de Alex Negrete que no se apichonó, se puso las ofensivas al hombro y fue la principal vía de gol local. Racing lo sabía pero no podía contrarrestarlo y lo hizo repartiendo el goleo de su lado y quedando 2 arriba en el primer descanso (17-19). Con una mejoría en la defensa bajo las tablas, el "cervecero" volvió a tomar la delantera, le dio descanso a Negrete que volvió nuevamente para ser la carta más confiable. Sin embargo, no era suficiente y, con poco, la visita siguió arriba por dos (31-33) camino al vestuario.
Lo mejor del equipo de Gelpi se empezó a ver a partir del tercer cuarto, continuó siendo parejo, pero se abrieron otras opciones de tiros y el juego tuvo mayor fluidez, se pasaron la pelota y encontraron al mejor parado para lanzar. Jara y Castellani tomaron la posta, sacaron del libreto a Racing y aunque fueron igualados en 55 al último descanso, había otra sensación. Y esa sensación se confirmó en los 10' finales. En el momento que suele flaquear Quilmes, mostró su mejor versión, lo jugó con madurez, defendió bien, atacó mejor y fue sacando de partido por completo a un rival que, cansado por haber jugado un día antes, no tuvo respuestas y se entregó a la derrota frente a un "cervecero" que empezó a dar pasos más firmes.
Temas
Lo más
leído