Circunvalación: "Va a ser algo emblemático para Mar del Plata"

Gabriel Felizia, quien preside el Consorcio Portuario de la ciudad, celebró el anuncio que hizo el gobernador Axel Kicillof para avanzar a la brevedad con la obra que se promete hace 25 años en la ciudad.  

El presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, destacó las obras anunciadas por Kicillof.

7 de Marzo de 2022 07:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata fueron otras de las voces que no ocultaron las expresiones de celebración después de que en la Legislatura bonaerense el gobernador Axel Kicillof anunciara el inminente llamado a licitación de la circunvalación, una obra que se promete en la ciudad hace 25 años.

En declaraciones formuladas a 0223.com.ar, Gabriel Felizia, quien preside el organismo, reconoció que el anuncio es "fundamental para la ciudad" por el impacto que tendrá a nivel "productivo, laboral y turístico".

"El impacto es realmente fundamental y va a terminar siendo algo emblemático para la ciudad", confió el funcionario, quien recordó que el primer tramo de obra que pondrá en licitación la Provincia unirá la ruta 11 con la ruta 88, al sur de Batán.

La millonaria obra se plasmó inicialmente en el año 1997 en el Plan “Mar del Plata 2000” durante el mandato de Elio Aprile. Incluso se encuentra planteada en el Plan Estratégico Mar del Plata 2013/2030.

Su necesidad volvió a ser puesta sobre la mesa a partir de las gestiones de Fernanda Raverta, la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Junto a ella, Kicillof se comprometió a principios de enero a hacerse cargo del financiamiento de los trabajos.

En estos dos meses, el Ministerio de Infraestructura bonaerense junto a los técnicos de Vialidad Provincial se encargaron de evaluar la traza más adecuada para poder avanzar con el primer tramo de la ambiciosa obra.

Fuentes oficiales consultadas por este medio confirmaron al respecto que las primeras obras serán sobre la avenida 515, desde la ruta 88 hasta Las Macetas, lo cual implica realizar tareas en unos 16,5 kilómetros de traza. 

Las tareas se centrarán en el trayecto desde la 88 hasta Jorge Newbery que conectará con el tramo de la 515 que va desde esa avenida hasta la ruta 11, que ya se encuentra asfaltada.

Una vez concretada la primera etapa, el plan contemplará continuar la traza hasta el puerto de Mar del Plata con el objetivo de conectar dos grandes polos productivos de la ciudad: la terminal portuaria  con el Parque Industrial General Savio de Batán.