Una venta ilegal de lotes en El Marquesado derivó en la clausura de dos comercios

Tras detener a un hombre por comercializar terrenos sin documentación, la policía dio con un hotel y una inmobiliaria que fueron cerrados por irregularidades.

La policía al intervenir en la inmobiliaria “Rivero” del barrio Playa Serena.

10 de Abril de 2022 16:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una serie de procedimientos policiales y de inspección municipal realizados en diversos puntos del partido de General Pueyrredon en las últimas 48 horas derivaron en la detención de un hombre por estafa y en la clausura de dos comercios.

Por un lado se trata de un sujeto de 47 años aprehendido por comercializar terrenos en el sureño barrio de El Marquesado. Por el otro lado las autoridades colocaron la faja de cierre a un hotel de la zona de la vieja terminal de ómnibus y a una inmobiliaria del barrio de Playa Serena.

Venta de dos lotes en El Marquesado

El hecho inicial se produjo el viernes pasado, cuando personal policial del destacamento de El Marquesado junto a integrantes del área de Inspección General de la comuna se constituyeron en ese barrio de la zona sur del distrito luego de tomar conocimiento de una venta de lotes irregular.

Tras corroborar la comercialización indebida mediante la sección “Marketplace” de la plataforma “Facebook”, las autoridades mantuvieron una comunicación con un grupo de vecinos y coordinaron presentarte en una reunión que tendría el vendedor en un lugar y horario determinado.

Al momento del encuentro, los funcionarios de Inspección Municipal constataron que el sujeto en cuestión estaba ofreciendo a la venta dos terrenos sin exhibir ningún tipo de documentación.

La policía, por su parte, identificó al hombre y tras la orden emitida desde la UFI N°10 lo trasladó a la penitenciaría de Batán

El promotor de la venta de los lotes le manifestó a la policía que se desempeñaba para una inmobiliaria del barrio de Playa Serena y que a la vez lo hacía para una empresa que tenía una oficina en la zona de la vieja terminal de ómnibus marplatense.

Por si no fueran pocos los problemas, el sujeto fue multado por el personal de tránsito del municipio ya que se trasladaba en un Ford Falcon que carecía de toda documentación. El rodado fue trasladado al playón donde están confiscados los vehículos.

El Ford Falcon sin papeles en el que se trasladaba el detenido.

Allanamientos a un hotel y una inmobiliaria de Mar del Plata

En virtud de lo manifestado por el “vendedor”, efectivos policiales de la comisaría 13ra junto al personal de inspección municipal se hicieron presentes en la inmobiliaria referida, que lleva por nombre “Rivero”, y también en el citado domicilio del barrio de la vieja terminal.

El primero de los inmuebles se encontraba cerrado mientras que el segundo correspondía a un hotel denominado “Cosmos”.

Con las órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado de Garantías n°4 se llevaron a cabo los procedimientos este sábado en la tarde.

Policía y personal municipal al clausurar el hotel Cosmos.

Mientras que Inspección General constató irregularidades en el hotel y procedió a clausurarlo, la policía pudo dar con la titular de la inmobiliaria, una mujer de 43 años.

Las autoridades policiales retuvieron documentación y computadoras en ambos establecimientos como material indispensable para la investigación. Por su parte, los inspectores municipales detectaron falencias eléctricas en la inmobiliaria y también procedieron con la clausura del comercio.

Computadoras y documentación confiscada por la policía para la investigación.