Vecinos de El Marquesado denuncian "aprietes mafiosos" por la usurpación de terrenos

Se juntaron este miércoles a la vera de la ruta 11, para visibilizar el temor por el accionar de una inmobiliaria, que según afirman, amenazó a los vecinos y al jefe del destacamento policial. Piden la intervención de la justicia.

Vecinos de la zona sur concentraron a la vera de la ruta 11. Foto:0223.

19 de Enero de 2022 12:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos de El Marquesado se concentraron este miércoles en la entrada del barrio por la ruta 11, para denunciar la usurpación de terrenos por parte de los dueños de una inmobiliaria y la amenaza de muerte a la gente que quiere evitar la ocupación ilegal. Afirman que incluso el jefe del destacamento policial fue "apretado" por uno de ellos.

 "Ultimamente hemos tenido inconvenientes con la gente de la inmobiliaria Rivero, porque hace un año y pico ingresó al barrio y en el fondo alambró una hectárea. Los vecinos llamamos al 911 y lo tuvieron que sacar, por lo que tuvieron una IPP (investigación penal preparatoria). Pero hace tres meses atrás entraron otra vez, no mostraron papeles y ya están construyendo", contó a 0223, Marcelo Bolonio, vecino de El Marquesado. 

Vecinos del barrio sur marplatense pidieron la intervención de la justicia. Foto:0223.

Pero el problema no quedó ahí: según el relato del hombre,  este martes gente de la inmobiliaria amenazó a una vecina, agredieron a codazos a otro e incluso "le tiraron el auto a dos de ellos y me amenazaron de muerte a mi familia".

"Cuando vamos a hacer la denuncia al Destacamento Policial, el padre de la mujer de la inmobiliaria, se saca el barbijo y le dice al jefe del destacamento que era amigo del secretario del ministro Sergio Berni y lo iba a hacer sacar", recordó

Los vecinos concentraron a la vera de la ruta 11. Foto:0223

Bolonio asegura que los terrenos tomados en El Marquesado son de una empresa que fue inhibida. "El problema es que la empresa Sierra Leona, que iba a hacer un country, está en litigio y en algun momento el juez decidirá sobre eso", dijo.

"Le pedimos a la justicia órdenes de restricción porque tenemos miedo. Ya la policía no puede hacer nada. Nosotros somos gente de trabajo y queremos cuidar al barrio", concluyó Bolonio.