Feletti exige a los intendentes que apoyen la "guerra" contra la inflación

"Ningún intendente que se precie de serlo niega la atención a su ciudadano, por más que no sea su jurisdicción", apuntó el Secretario de Comercio Interior de la Nación, en tono de reproche.

Feletti acompañó los anuncios de Axel Kicillof en Ensenada.

12 de Abril de 2022 18:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, reclamó un mayor compromiso de los intendentes para hacer cumplir las diferentes medidas económicas que promueve el Gobierno de Alberto Fernández en el marco de la "guerra" que se declaró contra la inflación.

"El intendente es el piso de ciudadanía. La ciudadanía empieza por el municipio. Un intendente comprometido con su territorio abandona su ciudadanía. Ningún intendente que se precie de serlo niega la atención a su ciudadano, por más que no sea su jurisdicción. La colaboración de los territorios es inestimable", enfatizó el funcionario al habla en la localidad bonaerense de Ensenada.

A 24 horas horas de conocerse el índice inflacionario de marzo, que promete dar por encima del 6 por ciento, Feletti se mostró junto al gobernador Axel Kicillof en un acto y reivindicó el resultado de las "políticas de las canastas" que se impulsaron desde el inicio de su gestión hace seis meses. "Todo esto tiene como objetivo establecer un precio de referencia que es lo que se había perdido", fundamentó.

"Desde el principio se trabajó con la intención de poder construir una canasta de alimentos compatible con los ingresos medios y medios bajos para que esa canasta de alimentos diversificada de consumo fuera compatible con la paritaria, con la movilidad previsional, y en ese marco soportamos presiones monopólicas e internacionales", señaló.

Como desafío de futuro, el secretario de Fernández abogó por poder llevar las tres canastas populares de productos envasados, carnes y frutas y verduras a "cada comercio de proximidad". "Hoy solo están posicionadas en grandes supermercados, que reúnen el 35% del consumo de los habitantes de Argentina", reconoció, en cuanto al alcance de la política.

Después del último acuerdo de 60 productos que se anunció el lunes con mayoristas y autoservicios, el representante de Gobierno adelantó que busca llevar los mismos precios de referencia a supermercados chinos y otros sectores que concentran un alto volumen de demanda.