Violó durante más de un año a la hija de una familia conocida: 12 años de prisión

Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2019 desde que la víctima tenía doce años. Julio Raúl González seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

13 de Abril de 2022 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que a lo largo de un año violó a la hija de una familia conocida fue condenado a 12 años de prisión tras un juicio que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3. Julio Raúl González había sido detenido en 2020 en la provincia de Tucumán a la que había huído.

Una de las singularidades del juicio que se realizó esta semana en el sexto piso de Tribunales es que apenas finalizado el debate el pasado martes, el Juez Juan Manuel Sueyro adelantó que el veredicto era condenatorio y este viernes dio a conocer la sentencia.

Los hechos

En el debate quedó ratificado el eje que tuvo la investigación a cargo de la fiscal Andrea Gómez tras la denuncia que en junio de 2019 hizo la mamá de la víctima. Sin poder precisar fecha exacta quedó claro que entre 2018 y 2019 González abuso sexualmente en reiteradas ocasiones de la niña que tenía 12 años en una vivienda del barrio Bernardino Rivadavia y en un depósito de mercaderías ubicado en inmediaciones de la avenida Juan B. Justo y Córdoba. 

Las testimoniales, los reconocimientos médicos y los informes de los profesionales que entrevistaron a la víctima no dejaron duda alguna acerca del aberrante accionar de González con sus agresiones mediante tocamientos en las partes íntimas de la menor a la que en más de una oportunidad accedió carnalmente vía vaginal y anal.

La familia de la menor conoció a González ocho años antes de los abusos y luego de que el hombre perdiera su trabajo y como no tenía familia en la ciudad comenzaron a integrarlo a algunas actividades como reuniones y festejos. El sujeto aprovechó esa relación de confianza y los momentos que circunstancialmente quedó solo con la víctima para llevar adelante los abusos.

Cuando la menor pudo contar lo sucedido, la madre realizó de manera inmediata la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Tres días después González escapó rumbo a Tucumán y meses después fue detenido.

 

NOTICIA EN DESARROLLO.-