Es oficial: las "comunidades" llegan a WhatsApp

Esta nueva opción no llega para reemplazar a los tradicionales "grupos", sino que se alimenta de ellos y, en base a sus herramientas, busca disminuir el desorden que suele generarse en sus conversaciones

Cómo funciona "Comunidades" y desde cuándo estará disponible en WhatsApp.

14 de Abril de 2022 17:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Meta anunció este jueves la llegada a WhatsApp de "Comunidades", una función que  permitirá reunir distintos grupos bajo una misma estructura y ofrecerá una serie de herramientas adicionales destinadas a mejorar la organización y gestión de las conversaciones por chat.

La compañía que también explota Facebook e Instagram imagina varios escenarios cotidianos en los que Comunidades puede ser más que útil. Por ejemplo, para la comunicación entre vecinos de un edificio, entre padres y madres de un colegio, en clubes, en pequeñas empresas, en organizaciones y demás.  

Comunidades no llega para reemplazar a los grupos, sino que se alimenta de ellos y, en base a sus herramientas, busca disminuir el desorden que suele generarse en las conversaciones grupales, según aclararon en la empresa que administra Mark Zuckerberg.

Los administradores, que serán los encargados de administrar estos espacios, podrán elegir qué grupos (nuevos o existentes) formarán parte de su Comunidad. Estos también tendrán los permisos necesarios para eliminar mensajes o archivos que consideren inapropiados para todos.

Si alguien nos añade o nos invita a una Comunidad, como se puede ver en la imagen destacada, en la parte superior nos encontraremos con una foto de portada, una de perfil, el nombre de la Comunidad y una descripción que nos ayudará a entender cuál es el objetivo de la misma.

Más abajo se encontrará el apartado "Tus grupos", que nos mostrará cuáles son los grupos en los que estamos unidos. "Otros grupos", a los que podremos unirnos. Esto nos permitirá formar parte de los espacios que realmente nos interesan, y entrar y salir en cualquier momento.

¿Y cuándo se puede usar?

Según explica Mark Zuckerberg en una publicación en Facebook, Comunidades está dando sus primeros pasos y su despliegue será gradual y lento. Los usuarios de las versiones beta de WhatsApp serán los primeros en recibir esta función.

Por su parte, quienes usan las versiones finales (es decir quienes no son desarrolladores o entusiastas) tendrán que esperar un poco. Pero hay más. Comunidades también podría llegara a Messenger, Facebook e Instagram en el futuro.

Comentarios de usuarios de Facebook