La Municipalidad destacó el accionar ante los incendios forestales y adelantó el desafío ante el invierno

El intendente encabezó una jornada técnica para cuerpos de Emergencias junto a un especialista internacional. Lanzan campaña para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.

Los cuerpos de Emergencias compartieron una jornada técnica con el especialista Gabriel Zahora.

14 de Abril de 2022 08:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno municipal llevó adelanté una jornada técnica de capacitación para cuerpos de Emergencias dictada por el capitán del Cuartel de Bomberos de Fort Lauderdale (Estados Unidos), Gabriel Zahora, en la cual participó el intendente Guillermo Montenegro. En ese marco, Defensa Civil dio a conocer el balance de gestión en incendios forestales durante la temporada estival, donde destacó el trabajo articulado frente al incendio de El Marquesado y la semana del intenso calor registrada en enero.

El objetivo de la jornada fue el de proveer al progreso común de todas las fuerzas y áreas participantes, donde Montenegro resaltó que “no cabe duda que la Emergencia, como fenómeno permanente de la vida urbana, tiende a volverse más compleja conforme avanza el tiempo. Esto nos obliga a rediseñar la estrategia de trabajo operativo para procurar anticipar las vulnerabilidades y reenfocar nuestras fortalezas”.

En el contexto de la reunión, desde Defensa Civil se informó que durante la temporada de incendios forestales (de octubre a marzo), se registraron en el partido de General Pueyrredon 1.647 siniestros de esta tipología. “En el marco de la prevención, hemos diseñado una campaña de preparación con las Reservas Forestales que nos permitió adelantarnos y dar respuestas óptimas”, destacó Montenegro.

Además, el jefe comunal adelantó que uno de los principales desafíos de cara al inicio del invierno es la prevención de intoxicaciones por monóxido de cárbono. “Hace una semana lanzamos una campaña sin precedentes -integrando lo público y lo privado- sobre la intoxicación por monóxido de carbono, el eje y prioridad de los próximos meses para evitar pérdidas humanas”, resaltó al respecto.

Desde la Municipalidad resaltaron la presencia de Zahora, marplatense radicado hace 22 años en Estados Unidos, quien hace ocho años es Capitán en el Departamento de Bomberos y tiene a cargo del equipo de materiales peligrosos y del equipo marino. En la jornada que se llevó a cabo bajo el programa de Ciudades Hermanas, que vincula a Mar del Plata con la ciudad de Fort Lauderdale, también estuvieron presentes distintos integrantes de la Gestión Integral de Riesgo del Municipio de General Pueyrredon como Horacio García (Secretaría de Seguridad), Rodrigo Goncálvez (Defensa Civil), Alberto Gabba (Bomberos Provincia de Buenos Aires), Juan Di Mateo (SAME) y Fernando Picardi (Cruz Roja Mar del Plata), entre otros.

Comentarios de usuarios de Facebook