Semana Santa tracciona un 12% más de turistas que en los últimos años

Hasta el viernes, se reportaron más de 170 mil visitas en Mar del Plata pero el municipio da como un hecho que el número se incrementará este sábado y domingo. "Se ve muchísima concurrencia en todos los lugares", celebraron en el Emtur.  

La performance de este finde XXL supera las expectativas oficiales. Foto: 0223.

16 de Abril de 2022 11:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un 12 por ciento más de turistas con respecto a los últimos años es lo que el Gobierno de Guillermo Montenegro estima que llegó a Mar del Plata para disfrutar de este fin de semana extralargo de Semana Santa.

"Estamos muy contentos y viene marchando todo muy bien en la ciudad. Hay muchísima concurrencia en todos los lugares, tanto abiertos como cerrados", celebró, en primera instancia, Bernardo Martin, titular del Ente Municipal de Turismo (EMTuR).

Ante el consulta de 0223, el funcionario confirmó que en los relevamientos realizados hasta el viernes se constataron más de 170 mil visitas a la ciudad. El número ha sido creciente desde el comienzo: entre el martes y jueves, ya se había registrado un ingreso de 130 mil personas a la ciudad.

Teniendo en cuenta el buen clima, en el municipio confían que la tendencia ascendente se sostenga durante sábado y domingo. "Con el clima que estamos teniendo es muy probable que también se acerque gente de la zona, que muchas veces viene a pasar el día o solo se queda una jornada. Eso lo terminaremos de saber este sábado y domingo", dijo Martín.

El responsable del Emtur se mostró muy conforme y hasta reconoció que la performance turística de esta Semana Santa. la primera que se vive con plena normalidad después de los dos años de pandemia del Covid-19, superó la expectativa oficial.

"Si comparamos con los registros de los últimos años, en promedio estamos entre un 11 y un 12 por ciento arriba en masa de turistas durante este 2022", reveló el funcionario de Montenegro.

Según los registros difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación, Mar del Plata reportó un 80 por ciento de plazas hoteleras ocupadas en estos días de alto flujo de visitas.

El año pasado, a la ciudad habían llegado para esta fecha 177 mil turistas. Del 2020 no constan registros por las restricciones al turismo que impuso la emergencia sanitaria del Covid-19, por lo que el otro antecedente más próximo es el del 2019, cuando habían arribado 130 mil turistas a "La Feliz".

 

 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook